Image and video hosting by TinyPic

1 jun 2011


“Gran bicicleteada por el Día Mundial del Medio Ambiente”.

Este domingo 5 de junio se realizará la “Gran bicicleteada por el Día Mundial del Medio Ambiente”, en esa misma jornada se llevará a cabo el lanzamiento del programa de recolección selectiva domiciliaria de residuos.
Esta “Gran bicicleteada”, organizada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, partirá a las 10 del monumento al Quirquincho y recorrerá luego Ciudad del Milagro, Villa Belgrano y finalizará en la plaza 9 de Julio, en donde se realizará un festival de rock, reggae y una radio abierta.
Se solicitó a la gente que quiera participar que “se acerque con bicicletas, patines o simplemente con zapatillas, para correr y divertirse”. Esta actividad se realizará para “tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente y para mejorar la calidad de vida de los salteños”.
De acuerdo al cronograma de trabajo, el lunes 6 recién comenzará a realizarse el primer servicio de recolección diferenciada, con camiones especiales. Los barrios en donde arrancará el plan piloto de recolección son: Ciudad del Milagro, Villa Belgrano, microcentro y barrio San Carlos. En estos lugares ya se entregaron las bolsas de color naranja, en donde la gente depositará los residuos secos (papeles, cartones, vidrios, telas, plástico, entre otros elementos reciclables). También se realizaron charlas de concientización para llevar adelante la recolección.
En principio, se informó que el camión de residuos diferenciados recorrerá estos barrios tres veces a la semana. Luego se informará los días y la hora en que pasará el camión recolector, que también estará pintado de color naranja.
La bicicleteada está organizada por la Municipalidad, con el apoyo de la empresa Agrotécnica Fueguina y el ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More