Image and video hosting by TinyPic

30 mar 2012

LOS VECINOS DEL BARRIO ARTURO ILLÍA TENDRÁN GAS OTRA VEZ.

Los ochenta departamentos a los que Gasnor les cortó el servicio domiciliario por problemas de pérdidas y falta de adecuación a la normativa vigente en materia de seguridad, recibirán la habilitación correspondiente la próxima semana y en los diez días siguientes estará lista la conexión de los restantes departamentos de este complejo.
Gasnor cortó el gas en 90 de los 180 departamentos del complejo habitacional a raíz del deterioro de la instalación de gas común, por las pérdidas de gas y la falta de adecuación a la normativa vigente en cuestiones de seguridad.
El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, acordó con los vecinos oportunamente, quienes no cuentan con un consorcio de administración para realizar los trabajos, financió la obra necesaria a efectos de que el complejo pueda contar nuevamente con el servicio.

RIGE DESDE HOY LA PORTABILIDAD NUMÉRICA.

A partir de hoy se podrá cambiar de firma de celular sin perder el número. La Secretaría de Comunicaciones confirmó que los clientes de las empresas de telefonía móvil de todo el país podrán cambiar de operador sin perder el número que ya tienen, lo que constituye un "derecho de los consumidores".

SE REFACCIONARA EL CENTRO DE SALUD DE "EL JARDÍN"

El gobierno refaccionará y ampliará el Centro de Salud de El Jardín. Ocho empresas presentaron sus ofertas  para ejecutar la obra de refuncionalización y ampliación del Centro de Salud de El Jardín en el departamento La Candelaria. La obra permitirá mejorar la calidad en el servicio y ampliar la atención.

HOY PESCADO PARA TODOS EN EL DELMI Y EL EX MATADERO .

Hoy de 9 a 17 se instalarán dos camiones tráiler, uno de ellos se ubicara en barrio Mataderos en avenida Independencia 927, estará ubicado frente al ex edificio del Matadero Municipal.

El segundo camión estará en barrio 20 de Febrero en el estadio Delmi sobre la calle Ibazeta.

En tanto el sábado 31 se ubicará en el barrio 2 de Abril, en la calle Felipe Varela manzana 252, casa 12, y el otro camión estará en barrio Rosedal, en Zacarias Yanci 380 (esquina Usandivaras).

El domingo 1 de abril el camión de pescados para todos estará en barrio Castañares, en avenida Arturo Oñativia casa 10 (al lado del playón deportivo). El otro se ubicara en barrio Bancario, Limache, Ampliación Bancario y San Francisco, en calle Los Mirlos esquina Las Golondrinas.

El kilo de Merluza a $ 16.50 y Rebosado de merluza $19,00.

LOS DESTROZOS EN EL MARTEARENA ALCANZAN LOS 50 MIL PESOS.

Los datos finales aportados por la Secretaría de Deportes de la Provincia, hablan de que 280 butacas fueron destruidas o quemadas por los hinchas antonianos. Además causaron destrozos en 5 panes del alambrado olímpico, sacaron de cuajo un portón que da a la avenida Tavella. A esto, se le agregó 90 metros de adoquines destruidos y que fueron utilizados como proyectiles para agredir a la Policía de la Provincia de Salta. También la zona de sanitarios sufrió la furia de los hinchas santos, ya que cerca de 10 inodoros y otros artefactos fueron totalmente dañados.

Por querer liberar a un perro casi provoca una tragedia.

La propietaria del animal encendió una antorcha de papel de diarios, cuyas desprendimientos cayeron encima de un sofá y comenzó un incendio que fue rápidamente controlado por los bomberos. Ocurrió anoche, en barrio La Loma, donde se produjeron solamente daños materiales.

El rápido accionar de los Bomberos de la Policía de Salta, evitó que un incendio se propagara por toda una vivienda del Barrio Loma.

Aproximadamente a horas 20:30 el Departamento Bomberos de los Policía de Salta fue alertada a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911 del incendio de una vivienda ubicada en la calle Sargento Acosta al 1200 de Barrio La Loma, desplazando de inmediatamente al lugar una dotación de bomberos.

El hecho se produjo luego de que la propietaria del inmueble escuchó los ladridos de su perro que había quedado atrapado entre las paredes de su habitación y un depósito colindante con ésta; razón por la cual trató de auxiliar al can. Debido a la falta de iluminación en el lugar encendió un rollo de papel de diario dirigiéndose al deposito, donde imprevistamente las brazas del papel cayeron sobre un sofá iniciándose el foco ígneo ocasionando una columna de fuego, humo y hollín.

El fuego fue rápidamente extinguido por la División Bomberos registrándose únicamente daños materiales, habiéndose logrado rescatar a la mascota que había quedado atrapado entre las paredes.

Con diez, Boca sacó pecho en la Copa.

Por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Boca obtuvo un triunfo clave para avanzar hacia la siguiente fase al vencer 2-0 a Arsenal esta noche en La Bombonera.

La boca se le empieza a llenar de gol a Ledesma. Es el 1-0. /Fotobaires
En un segundo tiempo que el Xeneize jugó íntegramente con diez jugadores por la expulsión de Leandro Somoza en el minuto 37, Pablo Ledesma a sólo cuatro minutos del reinicio y Juan Sánchez Miño sobre el final marcaron los goles que determinaron la victoria de los de Falcioni.
Con este resultado, el brasileño Fluminense lidera las posiciones del Grupo con 9 puntos, seguido ahora por Boca con 7. Arsenal quedó con 3 unidades, y el último es el venezolano Zamora (1).
El primer tiempo resultó por sobre todo muy reñido. Aunque sin profundidad, Arsenal manejó mejor la pelota en los primeros minutos, porque a Boca le llevó un tiempo acomodarse.
Después, fue el local el que contó con la iniciativa en la mayor parte del desarrollo, pero nunca alcanzó fluidez en la distribución porque el rival presionó y achicó bien espacios hacia atrás.
A los 9 minutos, en una de las pocas maniobras colectivas bien elaboradas, Riquelme apareció en los últimos metros de la cancha por derecha y sacó un remate cruzado por encima del travesaño. Ese mismo destino tuvo un disparo de Pablo Mouche dos minutos más tarde.
En la primera aproximación de Arsenal, a los 24, Guillermo Burdisso cabeceó con mucha libertad un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Caffa y la pelota salió desviada a la izquierda de Agustín Orion.
A los 26, Santiago Silva habilitó con un taco muy preciso a Walter Erviti, que desde la medialuna disparó sin precisión. Tres minutos después, Gonzalo Espinoza sacó un tiro libre desde fuera del área apenas desviado sobre la derecha de Orion, y esa fue la última situación de algún riesgo para los arcos en la etapa inicial.
Pese a la expulsión de Somoza, quien se ganó su segunda amonestación a los 36 por un foul sobre el colombiano Carlos Carbonero, en los últimos minutos del primer tiempo fue el local el que mantuvo la posesión, aunque sin llegadas concretas.
Cuando todavía no se había definido el desarrollo de la segunda etapa, a los 4 minutos, Silva, de espaldas al área, colocó una gran asistencia de taco para Riquelme, quien apareció sobre la izquierda y remató cruzado; rechazó Campestrini y Ledesma llegó a la carrera para vencer la valla.
Obligado a tomar la iniciativa, Arsenal jugó por mucho tiempo en campo rival, pero apenas logró repetir muchos centros que hicieron crecer la figura de Schiavi, además de destacar la seguridad de Orion.
Lo mejor del equipo de Gustavo Alfaro en ataque fue un tiro libre de Leguizamón a los 17 minutos que Orion desvió hacia un costado sobre su derecha y, dos minutos más tarde, otra pelota parada a cargo de Juan Pablo Caffa que cabeceó Víctor Cuesta y el arquero de Boca mandó al corner.
El anfitrión se refugiaba con la idea de contraatacar, y aunque muchas veces no le salió porque las piernas ya comenzaban a pesar, logró finalmente liquidar el partido con una pelota que Silva defendió hasta fabricarse un claro para colocar un gran pase sobre la izquierda. Por allí apareció libre Sánchez Miño para sacar el remate de izquierda que batió a Campestrini.
Arsenal tuvo su chance más clara en el tiempo agregado, pero Emilio Zelaya remató muy alto solo frente al arco como demostración de la impotencia de su equipo, que ahora quedó con muy pocas posibilidades de proseguir su camino en la Copa.
Fuente: perfil.com

Copa Argentina en Salta: Rosario Central sacó el pasaje en los penales.

Rosario Central superó esta noche en la definición por penales 5-4 a Vélez Sarsfield luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Belgrano de Córdoba.

Jonathan Ramírez manda el centro. Vélez no supo cuidar su ventaja y lo pagó caro. /Télam
El arquero canalla Miguel García se convirtió en la figura de la noche salteña tras atajar los remates de Víctor Zapata e Iván Bella. Lucas Pratto puso en ventaja al minuto de juego al conjunto velezano, pero Jesús Méndez, a los 36 de la etapa inicial convirtió de tiro libre el empate que derivó en los penales.
Para Vélez anotaron desde los 12 pasos Pratto, Francisco Cerro, Fernando Tobio y Brian Ferreira. Mientras que el arquero García les contuvo los remates a Zapata y Bella.
Para Central, en tanto, marcaron Matías Lequi, Gonzalo Castillejos, Julián Mozzo, Ricardo Gómez y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, por su parte, desvió el tiro.
Vélez tuvo un mejor arranque en la etapa incial y casi desde el vestuario se encontró en ventaja. En el primer minuto aprovechó las fallas en el lateral izquierdo de la defensa rival y anotó. Jonathan Ramírez desde el borde del área asistió a Pratto entre líneas y el goleador definió sin complicaciones para el 1-0.
Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, se hizo deslucido, trabado y las ocasiones de gol fueron escasas en ambas áreas.
Los rosarinos llevaron peligro a los 17 minutos con un cabezazo de Gonzalo Castillejos, tras centro de Biglieri, que se fue desviado. Y a los 36 llegó la igualdad. Méndez ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda buscando que algún compañero la desviara en el camino, pero eso no ocurrió. El balón picó antes del área menor y se metió junto al palo izquierdo de un Montoya sorprendido por la jugada.
Hacia el final los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su mejor cara con un intento de Omar Zarif que se fue cerca y un remate de Monje, tras pase de Biglieri, que también salío apenas desviada.
El complemento fue parejo y malo. Hubo alguna oportunidad aislada para el elenco rosarino como una volea de Ferrari por el sector izquierdo del área, pero su remate rebotó en un defensor y se fue al corner. Posteriormente, Castillejos no llegó a conectar un centro del ingresado Ricardo Gómez.
En definitiva fue un complemento con pocas empociones y sin claridad, que derivó como consecuencia más previsible en la definición por penales que termió ganando Central.
Fuente: perfil.com

Rugby: Los Pumitas, instalados en Salta

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó ayer en Salta, en doble turno.
En su primer día en Salta con el plantel completo (los forwards viajaron un día antes y ayer ya entrenaron), los entrenadores, Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, comenzaron la jornada con un análisis de video, en donde hicieron hincapié en las estadísticas del partido ante Mendoza y en los objetivos para los dos días de entrenamientos. Además también hablaron sobre los lineamientos para el encuentro que jugarán el sábado ante el Seleccionado Mayor de Salta.

Respecto al amistoso que disputarán el sábado, a las 16:30 en las instalaciones de Gimnasia y Tiro de Salta, el entrenador Facundo Soler blanqueó el objetivo que se planteará el equipo: “Queremos mejorar la obtención respecto a los encuentros pasados ante Buenos Aires y Cuyo, para poder ser más protagonistas y controlar los partidos. Además, apuntamos a no bajar el rendimiento en la recuperación de la pelota y en cuanto a la posesión, una vez que la tenemos”.

La práctica posterior se destinó al juego con el pie en las zonas uno, dos y tres, y en la organización defensiva posterior a los kicks por un lapso de 30 minutos. A continuación, los jugadores trabajaron en la organización del juego y el contraataque. Para culminar la actividad matutina, los forwards hicieron line-out y los backs practicaron el semi-ataque.

Tras el descanso, nuevamente el plantel se dirigió hacia las instalaciones del Tigres Rugby Club, para efectuar el segundo entrenamiento del día. El mismo, lo explicó el entrenador cordobés: “Primero los delanteros practicaron el line-out y el lanzamiento del juego de formaciones fijas, mientras que los tres cuartos continuamos con el semi-ataque y el juego dentro de la defensa”.

“Los chicos trabajaron muy bien, se los ve con ganas de seguir mejorando como equipo y muy motivados. Queremos aprovechar éstas oportunidades para seguir creciendo, dado que aún hay muchas cosas por mejorar”, añadió.

Soler hizo referencia al sistema de juego que pretende la dupla técnica que conforma con el tucumano Bernardo Urdaneta, y señaló que quieren que todos los jugadores conozcan y se identifiquen al cien por ciento con el sistema de juego. “La gira por Sudáfrica servirá mucho para darle continuidad a la idea que tenemos y en la que los jugadores están trabajando. Queremos que el plan de juego les salga de forma natural y que luego ellos lo puedan explotar al máximo”, cerró.

A continuación se detalla el plantel Argentino:
1 Federico Aguiar Hindú Club URBA Octavo
2 Rodolfo Ambrosio Tala RC Cordobesa Medio Scrum
3 Juan Ignacio Brex San Cirano URBA Centro
4 Tomás Bruno Urú Curé Cordobesa Pilar
5 Juan Capiello Pucará URBA Centro
6 Lautaro Casado Urú Curé Cordobesa Octavo
7 Santiago Cordero Regatas de Bella Vista URBA Fullback
8 Franco Cuaranta Tala RC Cordobesa Wing
9 Matías Diaz Teqüé RC Cuyo Pilar
10 Felipe Escurra Hindú Club URBA Medio Scrum
11 Matías Frías Silva Tucumán RC Tucumán Centro
12 Santiago GarcíaBotta Belgrano Athletic URBA Pilar
13 Juan CruzGuillemaín Jockey Club Cuyo Segunda Línea
14 Santiago Iglesias Universitario Tucumán Hooker
15 Facundo Isa Santiago Lawn Tennis Club Santiagueña Octavo
16 Germán Klubus Pucará URBA Medio Scrum
17 Pablo Matera Asociación Alumni URBA Ala
18 Julián Montoya Club Newman URBA Hooker
19 Felipe Nogués La Tablada Cordobesa Wing
20 Gaspar Oberti Urú Curé Cordobesa Ala
21 Rodrigo Parad Heit Córdoba Athletic Cordobesa Octavo
22 Joaquín Paz Córdoba Athletic Cordobesa Apertura
23 Sebastián Poet Atlético del Rosario URBA Apertura
24 Leandro Ramela Atlético del Rosario URBA Ala
25 Gonzalo Ruiz Tala RC Cordobesa Fullback
26 Matías Sambrán Córdoba Athletic Cordobesa Hooker
27 Mariano Sánchez Tucumán RC Tucumán Pilar
28 Ladislao Uriburu Jockey Club Salta Ala
www.sportmediasalta.com.ar

29 mar 2012

“EL FONDO DE REPARACIÓN HISTÓRICA GENERARÁ FUTURAS INVERSIONES”

Lo expresó Rodolfo Urtubey, director de la Unidad del Fondo de Reparación Histórica, con respecto a las obras que comenzarán a ejecutarse en junio de este año y que tendrán una duración de entre dos y tres años.

El fondo consta de 220 millones de dólares, para la realización de 176 obras en toda la provincia, de los cuales una porción fue repartida a los intendentes para manejar a su criterio, trabajos de menor envergadura.

Con respecto a la mano de obra, que tendrá un trabajo asegurado por dos o tres años como máximo, Rodolfo Urtubey consideró que es un tiempo prudencial en una era capitalista postmoderna donde la característica de los empleo es su falta de permanencia.

A esto agregó que cada obra ejecutada sentará las condiciones para futuras inversiones.

Los proyectos más próximos a cumplirse son la segunda etapa del hospital de General Mosconi, con área de ginecología, sala de partos y emergencias, aunque sin equipamiento en primera instancia.

También la construcción de una escuela en Aguaray y la instalación de puestos sanitarios en la zona.

El Martearena está listo para que esta noche juegue Vélez.

Un arduo trabajo que comenzó esta madrugada permite que el estadio sea usado sin problemas esta noche, cuando a partir de las 22.05 se enfrenten por la Copa Argentina Vélez con Rosario Central. Se repararon panes de alambrado, se reemplazaron los butaquines y, por estas horas, se trabaja en un portón que quedó destrozado durante los incidentes que se generaron con los violentos de siempre.
Cinco panes de alambrado olímpico, un número no precisado de butaquines (aunque se estima que son más de 150), la reparación de uno de los portones de acceso al estadio, el reacondicionamiento del campo de juego y, obviamente, la limpieza total del escenario, fueron las obras que se realizaron para que esta noche el escenario esté en óptimas condiciones para recibir el partido por la Copa Argentina.
“Trabajamos a full toda la noche para tener en condiciones el estadio. Vamos a evaluar el costo de los daños para elevarlos a dónde corresponda porque este tipo de actitudes siempre tienen costos económicos que lo tienen que afrontar los clubes, por eso le digo al hincha que trate de no reaccionar así porque lo único que logra es hacerle daño al club que ellos mismos dicen querer”, le dijo a Informatesalta Eduardo Chañe, director de Deportes de la provincia.

Finalizó el curso de capacitación para un trabajo conjunto en materia de seguridad vial.

Esta mañana se realizó el acto de clausura del curso de capacitación “Normas de Tránsito en el Ejido Municipal”, que dictó personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial del Gobierno de la Ciudad a efectivos de la Policía de la Provincia durante cuatro jornadas. El acto, que tuvo lugar en el SUM del Centro Cívico Municipal, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; los secretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y general, Estela Noemí Soto; el jefe de Gabinete Municipal, Roque Mascarello; el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Ricardo Núñez y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Echazú. Estuvieron presentes también, los concejales Zulma Pedraza y Sergio Gustavo Castro, el presidente de PAVICEI, Raúl Padovani y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Roque Mascarello, agradeció la participación de los diferentes sectores del gobierno Provincial y Municipal, así como de los concejales y personal policial que se capacitó “para poner en marcha este convenio que implica un trabajo conjunto entre Provincia y municipio”.
También aclaró nuevamente: “No existen cuestiones de incompetencias o competencias superpuestas, sino una sumatoria de esfuerzos y voluntades para trabajar sobre algo que nos ocupa. Las competencias se encuentran claramente definidas”, sentenció Mascarello. Seguidamente invitó a todas las ONG’s y sectores de la sociedad que quieran participar en este trabajo conjunto para reducir la tasa de siniestralidad en Salta.
Respecto a la seguridad, el ministro Eduardo Sylvester explicó que “se trata de un fenómeno multicausal y como tal requiere múltiples opciones de trabajo. En materia de seguridad vial existen muchos factores que inciden, como la educación y concientización y otros vinculados a los recursos específicos del área y al desarrollo social propio de nuestra comunidad. Por ello, para resolver estos problemas debemos trabajar en conjunto y coordinadamente, el ciudadano no advierte quién es el encargado de resolver los problemas de la seguridad vial, sino que requiere soluciones urgentes, y para ello es que estamos colaborando en lo que sea necesario con la Municipalidad de Salta”.
El funcionario provincial, aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente Miguel Isa: “Advertimos que este es un trabajo que no se podría haber concretado sin el entendimiento de la necesidad de trabajar en conjunto. El convenio que firmamos significa más que un acuerdo, significa advertir que vemos el problema y que entendemos que las instituciones en forma separada no pueden resolverlo, que necesitamos unirnos y trabajar en conjunto, y éste es el gran avance y la gran noticia”, concluyó.

Iniciaron las pruebas de los cinemómetros.

 Los agentes de Tránsito realizan las prácticas con los nuevos equipos para controlar la velocidad y los estacionamientos.
A una semana de la presentación de los cinemómetros móviles, los agentes de Tránsito comenzaron el período de pruebas, tras haber finalizado su capacitación la semana pasada. La camioneta de la Dirección Vial estuvo haciendo recorridos a lo largo de la calle Pedro Pardo, manipulando los diferentes dispositivos con los que cuenta el móvil.
Este período de pruebas servirá para que el personal de Tránsito se adapte al proceso de sacar fotomultas, manejo de las cámaras y software, ya sea por exceso de velocidad o mal estacionamiento.
El ingeniero Carlos Sánchez señaló que “las pruebas durarán entre 45 y 60 días”. Los equipos de cinemómetros, que fueron obtenidos por el municipio, se separan en unidades móviles y fijas. Por un lado, los móviles requieren del manejo de una persona en el proceso de captura de la fotomulta. El operario debe saber manejar el software de la unidad, apuntar el dispositivo y disparar un gatillo para obtener la imagen.
En contrapartida, las unidades fijas cuentan con un sistema inteligente que reconoce los vehículos que exceden la velocidad límite, que fue configurada (depende del lugar donde están instalados) y captura automáticamente la imagen del vehículo infractor. En las que fueron capturadas por cualquiera de las dos unidades figuran el lugar, fecha y tipo de infracción, la velocidad máxima permitida del sector, la velocidad a la que venía el vehículo infractor y el nombre del agente que realizó la captura. Estas fotos son almacenadas en una memoria portátil y luego pasan por un proceso de filtración a cargo de Tránsito, en donde se descartan imágenes que no se vean claras o que no sean útiles para presentarlas como prueba de infracción.
Por último, las fotomultas llegan al Tribunal de Faltas donde se aplica la sanción pertinente al infractor de la imagen.

BICIPOLICÍAS CON MODERNO EQUIPAMIENTO PATRULLAN LA CIUDAD.

Un nuevo cuerpo de bicipolicías patrulla desde esta semana la ciudad cubriendo espacios y lugares recreativos que demandan la presencia policial, resguardando la seguridad, protegiendo al ciudadano y previniendo los delitos. Son 35 bici policías con preparación física especial y moderno equipamiento.

CAMPAÑA A FAVOR DEL TRABAJO DOMÉSTICO.

 Del 3 al 7 de abril se instalarán puestos de consulta e información en Salta en el marco de la Campaña Nacional de difusión, concientización y promoción de la registración de los empleados de trabajo doméstico del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La atención será de 10 a 18:30, en dos stands ubicados en el Híper Libertad y en la sede del Ministerio, General Güemes 431.
Al respecto se refirió el jefe de la delegación regional en Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Cáceres, quien destacó los beneficios que tanto el empleado como el empleador reciben de legalizar la situación laboral.
Sostuvo que se trata de un trámite sumamente sencillo y que le asegura al empleado no solo la jubilación sino también la cobertura de una obra social.

LICITARON LAS PRIMERAS OBRAS DEL FONDO DE REPARACIÓN.

Hoy se abrió la licitación para la primera etapa de las obras promovidas por el Fondo de Reparación Histórica. El hospital de Mosconi tendrá un área destinada, principalmente, a los cuidados de la mujer. El monto de la obra asciende a $5.000.000 para ésta primera etapa de obras. Se realizarán dos puestos sanitarios en tres parajes de Santa Victoria Este, La Curvita y Monte Carmelo, destinado principalmente, a las comunidades aborígenes de la zona. A través de la unidad ejecutora del fondo se informará sobre el destino de las partidas a la ciudadanía.

ESTRICTOS CONTROLES PARA LOS TRANSPORTES ESCOLARES.

Hasta el momento, sólo 40 vehículos cumplieron la normativa en tiempo y forma, sobre un total de 91 transportes escolares. Las unidades que no cumplan con la ordenanza 14.307/12 serán retiradas de circulación.

MÁS DE 600 ESCUELAS RURALES RECIBIRÁN MATERIAL Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO.

Libros referentes a distintas áreas de estudio, kits de laboratorio, proyectores y otros materiales se distribuirán en escuelas de nivel inicial, primario y con ciclo básico secundario. La distribución se concretará a través de la empresa Correo Argentino, y de acuerdo al calendario de entrega previsto para el mes próximo.

320 CUIDADORES DOMICILIARIOS FUERON CAPACITADOS.

Se realizó la entrega de certificados nacionales que acreditan que más de 40 cuidadores domiciliarios fueron capacitados por la provincia, en toda la provincia 320 personas tomaron el curso en 8 localidades. Los cuidadores domiciliarios están aptos para realizar el acompañamiento terapeútico a adultos mayores.
El objetivo es asistir a adultos mayores en sus hogares, así como a personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, postergando de esta manera la posible internación.

VUELVE “PESCADO PARA TODOS”

Mañana de 9 a 17 se instalarán dos camiones tráiler, uno de ellos se ubicara en barrio mataderos en avenida Independencia 927, estará ubicado frente al ex edificio del Matadero Municipal.

El segundo camión estará en barrio 20 de Febrero en el estadio Delmi sobre la calle Ibazeta.

En tanto el sábado 31 se ubicará en el barrio 2 de Abril, en la calle Felipe Varela manzana 252, casa 12, y el otro camión estará en barrio Rosedal, en Zacarias Yanci 380 (esquina Usandivaras).

El domingo 1 de abril el camión de pescados para todos estará en barrio Castañares, en avenida Arturo Oñativia casa 10 (al lado del playón deportivo). El otro se ubicara en barrio Bancario, Limache, Ampliación Bancario y San Francisco, en calle Los Mirlos esquina Las Golondrinas.

El kilo de Merluza a $ 16.50 y Rebosado de merluza $19,00.

HINCHAS DE JUVENTUD ACATAN LA PROPIEDAD PRIVADA.

La impotencia deportiva se transformo en violencia, violencia que circulo libremente por las calles de Salta. Anoche alrededor de 50 hinchas de Juventud atentaron contra los dos vehículos de un un vecino de calle Geronimo Matorra 995 (Oran y Olavarria). Uno de los vehículos era el remis donde trabajaba. El vecino reclamo : “Llame al 911 y no mandaron a nadie, en la segunda vez que llame recién llego la policía y me dijeron que ellos estaban en la otra punta y que no tenían móviles”. Cabe preguntarse ¿quien se hará cargo de todos los daños ocasionados por los violentos? .

Los números de la vergüenza.

Una vez más el fútbol salteño quedó teñido por los inadaptados de siempre y la falta de respeto.
Barrabravas de Juventud provocaron destrozos que obligaron a suspender el partido que anoche perdía ese equipo ante Central Norte.

Los actos de violencia iniciaron cuando el equipo azabache logró anotar su tercer tanto ante los antonianos, que comenzaron a romper y quemar las tribunas.

Cinco policías resultaron heridos por proyectiles lanzados por simpatizantes de Juventud, hubo siete detenidos 4 personas detenidas por estupefacientes, 2 por desorden y 1 por reventa de entradas, y 36 litros de fernet secuestrados.

En cuanto a los destrozos ocacionados en el  estadio Padre Ernesto Martearena el relevamiento realizado arroja 5 panes de alambrados rotos, un portón y más de 150 butaquines desprendidos.

Una vez más el fútbol salteño se tiño de violencia por los inadaptados de siempre. ¿Hasta cuándo?

Tricota ante el santo y suspenso.

El clásico salteño quedó en manos de Central Norte. Los hinchas santos arruinaron la noche.
Los clásicos tienen motivos, emociones y sabores distintos por el clima que se vive y eso lo sabe muy bien Central Norte, donde un equipo que sabe jugar estos tipos de partido, volvió a demostrar buen futbol y ganar ante su acérrimo rival, Juventud Antoniana, que lo tiene de hijo en los clásicos jugados en los últimos años.

En el tercer clásico de la temporada, el cuervo volvió a ganar en setenta y un minutos de partido donde gusto, goleo y dejo a un Juventud en ruinas, donde en las ultimas horas salió la versión de que Iván Delfino dejaría el cargo, porque luego de retirarse del estadio solo atino a decir que “mañana seguiremos hablando” dejando un sensación a despedida, mas allá que salió una oferta del futbol chileno.

Pero el protagonismo de la noche se la llego Hubert Piozzi y sus once jugadores, porque desde un primer momento puso presencia en el terreno de juego, que entendió que la debilidad del santo estaba por la bandas, donde Barbosa, Benítez y la buen futbol que aplico Matías Ceballos en el mediocampo, dejo mas que aciertos, para que Weiner y Noir, quien volvió al gol, le dieran una alegría a todo el pueblo azabache.

El primer grito del azabache fue a los catorce minutos, tras una jugada de Ceballos, centro al corazón del área, en el trayecto entre tanto tumulto, Carlos Fretes mete un taco hacia el medio del arco y en la proyección apareció, Joel Barbosa, que le gano a dos defensores y solo atino a empujarla hacia el fondo de la red y marcar la primera conquista.

Mientras Central jugaba al futbol, en la vereda de enfrente no pasa ni la hora para que reaccionaran, porque se vio un equipo que le falto actitud para salir hacia adelante sabiendo que esto era un clásico, pero las fallas que viene teniendo en defensa dejo otra vez evidenciado que este plantel antoniana esta con muchas fallas y que para remediarlo es demasiado tarde.

Tuvo algunas llegadas esporádicas con Perillo, para colmo casi comete el erro fatal de meter un gol en contra, cuando Matías Domene quiso despejarla y casi convierte en su mismo arco el segundo tanto. Contraataque para la visita con Mario Campos quien gano la pulseada a la defensa de Juventud, centro atrás y Chávez no lo supe aprovechar porque apareció Ortiz para salvar el arco de Pérez.

Sobre los minutos finales, el santo quiso equilibrar un poco el barco pero la mala fortuna por definir también le jugo en contra toda la noche, porque Acosta tuvo la opción de marcar de cabeza, pero la pelota pega en la espalda de Fretes y al córner. Luego en un mal despeje de Martínez, la pelota tomada trayecto hacia el arco de Maino, y como si fuera un juego de vóley, la saco y de espaldas.

Pero la mas clara la tuvo a los cuarenta minutos con Juan Manuel Perillo que en un magnifica jugada, solo atino a levantar el esférico por sobre la humanidad de Maino, pero su tiro pego en el palo derecho. Sobre el final un intento de Saroza por vía del tiro libre pero su remate se fue se cerca del palo.

La etapa complementaria la historia no iba cambiar, porque en un primer momento, Juventud quiso ganar en el juego futbolístico al cuervo, pero los errores del equipo volvieron a dejar evidenciado que estas cuestiones la aprovecha muy bien Central, que llego al segundo gol con una jugada que la inicio Ceballos por medio de un taco, la cedió a Weiner. Este envió un centro pasado para Noir, quien gano el balón, y empalando por encima del uno antoniano, estableciera el dos a cero y la fiesta era todo color negro, cuando iban catorce del complemento.

La liquidación total llego sobre los veintitrés minutos, luego de que Carlos Fretes ejecutara un tiro libre, el gato Pérez dio un rebote largo y el que apareció para empujarla de cabeza es Ceballos, quien conquisto el tercero para el cuervo y la furia completa de los antonianos que decidieron subirse al alambrado, romper butacas y hacer suspender el partido un minutos después del gol, donde el fútbol salteño esta dejando mucho que desear.

Por. José Saltos.

COPA ARGENTINA EN SALTA: HOY VÉLEZ VS ROSARIO CENTRAL.

Se enfrentarán en el Martearena a las 22 por los 16avos de final. Vélez viene con mayoría de suplentes entre los que se destaca la presencia de Víctor Zapata, Ivan Bella y Lucas Pratto. Rosario Central en tanto trae a sus titulares. Las entradas se venden desde las 10 de la mañana en la Liga Salteña de Fútbol y en el Estadio Martearena. Los precios: populares $40, preferenciale $60, plateas $100; damas y jubilados $25 y menores $5

28 mar 2012

"Hay más conciencia de los salteños en la donación de órganos"

El titular del CUCAI en Salta, Raúl Ríos, señaló que en Salta hay más de diez mil donantes voluntarios. Se impulsa la creación de un registro entre países de latinoamérica de la actividad de transplantes de órganos.
"Hay más conciencia de los salteños en la donación de órganos", dijo el titular del CUCAI en Salta, Raúl Ríos, y dio a conocer que la provincia ocupa el quinto puesto en el país en cuanto a donantes voluntarios.

Señaló que en Salta hay más de diez mil donantes voluntarios. Ríos se refirió también sobre el proyecto Donasur, que impulsa la creación de un registro entre países de latinoamérica de la actividad de transplantes de órganos. Participan Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina.

El presidente del Cucai dijo que a través de este proyecto se trabajará en la procuración, donación y trasplante de órganos entre los diferentes países.

SE HABILITÓ UNA CONSEJERÍA DEL VHI EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO.

Se trata de una experiencia piloto que se extenderá a toda la Provincia con el objetivo de abrir espacios en el que no solamente se realicen testeos de la enfermedad, sino que también se brinde asistencia psicológica, se atienda a personas en riesgo o bien que tengan vinculación con otras que padezcan esta enfermedad o cualquier otra, vinculada con la transmisión sexual.

Desde esta consejería se atenderá a personas enfermas y sanas. En esta primera etapa se atenderá de 8 a 10 de la mañana. El horario se extenderá, a medida que se vaya incrementando la consulta.

Esta consultoría atenderá sin turno ni arancelamiento. Los testeos que se realicen tampoco necesitarán pedido médico.

La habilitación de esta sala estuvo a cargo de la subsecretaria de Medicina Social, Gloria Abán, quien destacó la importancia de que se haya generado un espacio integral para la atención de las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.

EL JUEZ OYARBIDE EN TARTAGAL.

El juez Federal Norberto Oyarbide se encuentra en nuestra provincia y comentó que llegó a Salta en el marco de la causa a su cargo donde se investiga un supuesto desvío de fondos que estaban destinados para obras en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

DOCENTES SE CAPACITARÁN CON EL PROYECTO DE CONECTAR IGUALDAD.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó del acto de lanzamiento de capacitaciones para docentes, organizado por el equipo del programa Conectar Igualdad en Salta. 

En la oportunidad, se presentó la nueva herramienta informática, denominada Learning Class, un software que permitirá al docente optimizar las estrategias pedagógicas en el aula.

Unos 7.200 docentes de los niveles secundario, técnico, superior y de modalidad especial de distintos puntos de la provincia serán capacitados, a partir del 31 del corriente, sobre este nuevo proyecto. 

Referentes de Conectar Igualdad presentarán los contenidos a directivos de instituciones de la provincia.

La iniciativa se suma a las acciones que desarrolla Conectar Igualdad en la provincia, a partir de la distribución de netbooks y la actualización de contenidos informáticos.

AMBULANCIA PARA SAN ANTONIO DE LOS COBRES.

Invitado por la Embajada de Japón, el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia participará hoy en Buenos Aires de la firma del convenio por el cual se donará una ambulancia 0 km para el Área Operativa N° 29 - Hospital Dr. Rafael Pagano, de San Antonio de los Cobres. La donación consiste en una unidad vehicular equipada; por lo cual la ambulancia es acorde a los requerimientos y características del lugar.

CUATRO NUEVOS PUESTOS DE DOCUMENTACIÓN.

La próxima semana se habilitarán dos puestos digitales en el Híper Libertad y otros dos en la sede central de Almirante Brown y avenida Belgrano. Los mismos estarán destinados a todos los trámites relacionados a solicitud y renovación de documentación. Por otro lado, se ratificó que los viejos documentos de identidad (libreta) no perderán validez hasta tanto se modifique el Código Electoral Nacional.

PAGO DE SUELDOS DESDE EL VIERNES.

Estarán disponibles los importes correspondientes del fondo de incentivo docente según informo el ministerio de economía de la provincia. En cuanto a los sueldos, y teniendo en cuenta que 1 de abril es domingo y 2 de abril lunes feriado nacional, estarán disponibles el martes 3 para el sector uno y el miércoles 4 para el sector dos.

Nuevamente fue atacado el puesto policial de Bº La Unión.

El puesto policial de Bº La Unión fue atacado nuevamente por patotas anoche cerca de las 23 hs. Este es el quinto ataque que sufre la dependencia, que está instalada en el Centro Integrador Comunitario de la zona, desde que fue creada por el Ministerio de Seguridad hace apenas unos meses.

El hecho se produjo cuando aproximadamente 40 personas comenzaron a insultar y luego a lanzar piedras y cascotes a la dependencia en donde se encontraban 4 efectivos cumpliendo sus funciones.

Ante el ataque, los efectivos decidieron resguardarse en la dependencia y esperar la llegada de refuerzos ya que sólo eran cuatro frente a una patota de 40. No se registraron heridos ni detenidos.

CAFAYATE: FALTA DE MERITO PARA MURUA.

 El juez de la causa, Pablo Farah, dictó la falta de mérito para Fernando Murúa, el santafesino acusado de violar a una extranjera en un pub de la ciudad de Cafayate. De esta manera, Murúa seguirá ligado a la causa pero recuperará su libertad en forma provisoria.


COPA: VELEZ Y CENTRAL MAÑANA EN SALTA.

El cruce entre Vélez Sarsfield y Rosario Central, a escenificarse mañana en el “Padre Martearena” a partir de las 22,05, anticipa una lucha de dos buenos equipos, ansiosos por continuar en la Copa Argentina.
Estos rivales, ya mostraron sus cualidades futboleras ante la aficción salteña. El equipo de Liniers, pese a jugar con un equipo alternativo, demostró tener muy buenos elementos, algunos de los cuales vienen alternando en la formación principal que juega el Clausura y La Copa Libertadores.


Rosario Central, que se encuentra en los puestos de avanzada en la primera B Nacional, también cuenta con buenos elementos de reservas.


Esos atributos disparan el interés de los salteños, que seguramente se daran cita en el principàl escenario capitalino para la práctica del más popular de los deportes.


Llegan hoy


Tanto “El Fortín” como el “Canalla”, se instalarán esta noche en esta capital a la espera del importante encuentro cotejo de mañana.


No se descarta que el técnico Ricardo Gareca, decidida incluir en el plantel que viajará a algunos de los titulares, principalmente aquellos que no arrastren dolencias físicas por tener que hacer frente a dos frentes : El Clausura y la Copa Libertadores de América.


En tanto, Juan Pizzi también evalúa incluir en el equipo que jugará con el velezano a elementos que lo vienen haciendo regularmente en el fútbodl de ascenso.

JUVENTUD-CENTRAL, Y TODA LA PASIÓN.

La realidad futbolística que atraviesan Juventud Antoniana y Central Norte, los obliga para que esta noche en el Martearena a partir de las 22,15, salgan desde el pitazo inicial a adueñarse de los tres puntos que estarán en juego.

El Santo, luego de volver de Sunchales con las manos vacías al caer derrotado ante Libertad por 2 a 1, se encuentra con que las urgencias son realmente acuciantes.

Esta realidad llevó a que el técnico Iván Delfino realice tres cambios, haciendo iniciar al juvenil Gustavo Ortíz, como volante central, junto al experimentado Emanuel Gímenez, y a Lucio Gómez, como volante derecho, más el regreso de Hernán Hechalar.
El Cuervo, que viene con un mejor presente lugo de ganarle a Unión de Sunchales por 1 a 0, deberá demostrar que ese triunfo es el principio de su consolidación entre los cuatro mejores de la reválida.

De poder recuperar el “poder de fuego” del delantero Enzo Noir, seguramente el Cuervo tendrá una arma decisiva para reafirmar su chapa de candidato y potenciar la paternidad que el estratega Huber Piozzi tiene ultimamnete en los clásicos salteños.

27 mar 2012

SE PODRÁ RECARGAR SAETA DE FORMA AUTOMÁTICA.

El presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, manifestó que a lo largo del año se irán incorporando nuevas alternativas para la recarga de tarjetas.

Informó que en dos meses habrá 100 nuevos puntos de venta y recarga en el área metropolitana.

Además anticipó la fabricación y distribución de tarjetas descartables que tendrán un valor fijo y estarán a la venta en los negocios de 24 horas de apertura.

En tanto para el próximo semestre Mastrandera prevé la instalación de máquinas de recarga automática a través de las cuales la gente podrá depositar el dinero, recargar su tarjeta y obtener vuelto en caso de ser necesario.

Finalmente comunicó que en mayo se realizará un llamado a licitación para implementar sistemas digitales de recarga, ya sea a través de mensajes de texto o internet.
www.fm899.com.ar

La lluvia no dejó evacuados ni cortes de rutas.

Las rutas 68 y 51 están transitables, al igual que la 9 y la 34, aunque pidieron circular con precaución por acumulación de agua en la calzada.
Defensa Civil confirmó que las provinciales 33 y 40 también están habilitadas, y aseguraron que no hubo evacuados ni anegamientos importantes.
El Servicio Meteorológico dijo que cayeron poco más de 10 milímetros, y que el promedio de lluvias de marzo de 120 milímetros, no será superado, ya que las precipitaciones apenas superaron la mitad de ese parámetro.

EL GOBIERNO USARÁ RESERVAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA.  


Los anuncios serán graduales y no se los presentará como un paquete de medidas, confiaron fuentes de la Casa Rosada. En el Gobierno preparan planes de financiamiento blando para bienes de capital, más créditos subsidiados y posibles ampliaciones de los préstamos del Bicentenario para industrias.


"Se financiarán el consumo, la oferta y las exportaciones", dijo una fuente cercana a la Presidenta.


Con más oxígeno fiscal, se podrían impulsar, por ejemplo, un nuevo plan ferroviario y la generación de parques industriales. Además, habrá aumentos en planes sociales, subsidios a empresas para evitar despidos y reactivación de obras públicas, y se atenderá a gobernadores e intendentes, que sufrieron demoras en la coparticipación.


Además, con la asistencia del BCRA al Tesoro, se podría frenar definitivamente la quita de subsidios a los servicios públicos, dijeron fuentes oficiales. Mencionaron también un plan de ayuda para el campo y mayor disponibilidad para un plan de compra de acciones de YPF, en medio de la crisis por la producción de hidrocarburos, la creciente importación de combustibles y del conflicto entre el Gobierno y la petrolera que controla la española Repsol.


Con los fondos del Banco Central, dicen en Balcarce 50, la Presidenta pretende superar la fuerte desaceleración económica que el Gobierno descuenta para el segundo semestre y la caída en la recaudación. Si logra capear el 2012, el contexto internacional podría ayudar en 2013 a la Argentina para retomar el crecimiento. Ese contexto, especulan, le permitiría al oficialismo ganar las elecciones legislativas clave de medio término.


En la Casa Rosada confiaron a que esas futuras medidas deben funcionar como "nuevo núcleo ordenador político" para revertir la crisis política por la desaceleración económica, la quita de subsidios al gas, la luz y el agua a ciertos sectores -ahora interrumpida- y la crisis por la tragedia de Once.


"Se necesitan políticas con fuerte contenido épico, que la reforma del Central no tuvo, como lo fueron la Asignación Universal por Hijo o la estatización de las jubilaciones", señaló una fuente oficial.


"La discusión que se viene ahora es cómo se usarán los fondos del Banco Central", aseguró un funcionario con acceso al despacho presidencial. No hay fecha para los anuncios. Pero serán graduales. "Lo seguro es que esa plata garantizará apagar cualquier incendio", aseguró.


En el Banco Central, sin embargo, aclaran: el BCRA tendrá disponibles $ 40.000 millones de adelantos transitorios al Tesoro. Pero sólo se podrán usar si el Poder Ejecutivo justifica una situación extraordinaria, con una facultad especial y por un lapso de 18 meses. Y que sólo se usarán reservas para pagar deuda. Cerca de la Presidenta descuentan que el Gobierno lo justificará.


En la vereda contraria, sectores de la oposición aseguran que la Nación tendrá una caja disponible de 170.000 millones de pesos.


Fuente: La Nación

NO HARÁN MÁS LIBRETAS DNI.  



El Gobierno nacional quiere terminar con el sistema de sellitos en el DNI que acreditan que se votó en las elecciones, para reemplazarlo por un moderno código de barras y la entrega de un troquel al votante como certificación. 


Y de la mano de este cambio, decirle adiós definitivamente al DNI libreta (de papel), para que quede un solo documento de identidad, el de la tarjeta plástica, tipo cédula.


La iniciativa fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Kirchner, y el Ejecutivo deberá enviar ahora al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Nacional Electoral en lo vinculado con el procedimiento para certificar el voto.


De todas maneras, se aclaró que cualquier documento servirá para votar en las próximas elecciones de 2013.


Este proyecto es piloteado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuya cartera asumió a fines de 2009 la tarea de imprimir los DNI azules, de los que ya se han hecho 14 millones. 


Voceros de Interior indicaron que el proyecto ingresará por la Cámara de Diputados en las próximas horas.


Lo que quedó claro es que cuando Interior puso en marcha el sistema de nuevo DNI, ya en 2010, este cambio no figuraba en la mente de nadie. Al punto que debajo de la foto en la versión tarjeta, se lee que ese documento es “No válido para votar”.


El proyecto oficial necesitará ser aprobado con mayoría especial de ambas Cámaras (el voto favorable de 129 diputados y de 37 senadores) por tratarse de una reforma del Código Electoral. 


Hasta tanto no se apruebe el proyecto, el Registro Nacional de las Personas seguirá emitiendo los nuevos DNI azules en sus versiones libreta y tarjeta . Luego haría solamente esta última.


De prosperar el proyecto, el cambio se aplicaría por primera vez en las legislativas de 2013. Igualmente, todo documento en regla será válido para votar : DNI verde, DNI azul, o las más antiguas Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.


Lo que cambiará será la constancia del voto . Y a través del código de barras, cuya copia quedará en poder de la mesa electoral, la Justicia electoral podrá digitalizar la información con facilidad y tener constancia sobre quién votó y quién no, una información que hasta ahora se toma de manera manual y en la práctica, nunca pasa a integrar ningún registro.


Fuente: Clarín

BARRIOS UNIDOS POR UNA PELÍCULA.

Jóvenes vecinos de doce barrios de la capital salteña se unieron para concretar un proyecto cultural a fin de alejarse de los vicios y peligros de la calle, el cual desembocó en la realización de una película de una hora, protagonizada y dirigida por ellos mismos.

El responsable de coordinar el proyecto fue Pedro Olivera, quien contó que comenzó con 7 interesados y terminó con 200 personas involucradas.

La realización trata sobre la vida pública de Jesús y será presentada mañana en la Municipalidad en conferencia de prensa y estrenada el 5 de abril a las 21 horas en la plaza Macacha Güemes, con entrada gratuita.

Olivera destacó la colaboración de la actriz salteña Lucrecia Ramos, quien brindó clases aceleradas de actuación a los protagonistas de la película que jamás habían realizado alguna presentación escénica.

¿HUEVOS DE ORO?

Se realizo una relevamiento de precios de huevos de pascua. Desde la Sub Secretaria del Consumidor se informó que se pueden conseguir desde $1,65 (22grs) hasta $150. “Incluso hay marcas que traen un peluche dentro del mismo” informó la Dra. Maria Pía Saravia. Además se encontraron presentaciones familiares que se comercializan entre 150 y 250 de un 1kg. “Los precios más baratos se encuentran en lugares en donde se comercializan golosinas por mayor” finalizó la funcionaria municipal.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ELECCIONES BARRIALES.

Se realizaron elecciones en el centro vecinal del barrio José Vicente Solá. Los vecinos denuncian irregularidades por no haber podido votar, ya que no figuraban en los padrones correspondientes, en este sentido exigen la nulidad de las elecciones barriales.

DIVORCIO SIN BUSCAR CULPAS, CAMBIO CENTRAL EN EL CÓDIGO CIVIL .



Además de la presidenta estarán presentes los integrantes de la Comisión que elaboraró el anteproyecto: el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, su colega Elena Highton de Nolasco, y la ex ministra de la Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer.


Los principales puntos de la reforma abarcan la unificación de la legislación civil y comercial , y la actualización de las normas vigentes “en materia de persona, especialmente en sus relaciones familiares, desde la óptica de la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, explicó Kemelmajer.


Uno de los puntos más relevantes es declarar “incausado” el divorcio , lo que quiere decir que no habrá que discutir ante el juez los motivos de la separación ni habrá que buscar culpables. 


La voluntad de al menos uno de los miembros de la pareja bastará para disolver el vínculo, y la juez intervendrá sólo en caso de que no haya acuerdo en cuanto al régimen de división de bienes, tenencias de los hijos menores, entre otros aspectos.


En cuanto al casamiento, la pareja podrá optar por un régimen ganancial como el actual -que contempla bienes propios anteriores y bienes gananciales- o uno llamado de “separación”, donde se podrán alcanzar acuerdos prenupciales . 


El anteproyecto contempla cambios significativos en el régimen de adopción, ya que se podría declarar en “situación de adoptabilidad” a un menor si continúa en situación de desamparo después de seis meses de trabajo y apoyo a su familia. Este plazo podría ser prorrogado por otros seis meses.


En el capítulo de los derechos individuales, se reiterará el criterio de que existe una persona desde el momento de la concepción , y se avanzará en la regulación de la filiación en los casos que son producto de técnicas de reproducción


El anteproyecto contempla también cambios en el régimen de herencia y en la conformación de sociedades comerciales. 


El anuncio, hoy a las 18, contará con la presencia de legisladores y referentes de diversos sectores políticos, lo que significará un avala expreso a la reforma.


Fuente: Clarín

Puertas cerradas, pero hay equipo.

El santo entrenó a puertas cerradas en el Martearena pero ya se pudo saber el once titular para el miércoles.

Iván Delfino, entrenador antoniano, decidió a ultimo momento cerrar las puertas del Martearena, para buscar los titulares que jugaran ante el cuervo con algunas sorpresas en el sector en defensa y en el mediocampo.

Para el clásico no contara con Barreña por quinta amarilla y jugara en su lugar Brian Cucco, mientras que Matías Domene reemplazara a Gorostegui, ya que por la pubalgia que padece no lo dejo entrenar con normalidad y esta descartado para este partido. En mitad de cancha pone a los mejores y aposto a la inclusión de Lucio Gómez y Gustavo Ortiz, un juvenil que tiene buena referencias.

El santo ya tiene equipo y será con Gustavo Pérez; Jorge Peirone, Luis Velázquez, Brian Cucco, Matías Domene; Lucio Gómez, Emanuel Giménez, Gustavo Ortiz, Leonardo Saroza; Claudio Acosta y Juan Manuel Perillo.

Se avizora un equipo combativo.


En Central Norte todo está planteado para quedarse con los tres valiosisimos puntos del clásico.






El cuervo apunta el clásico ante Juventud Antoniana y Hubert Piozzi ya empezó a armar el probable once para jugar el próximo miércoles con la participación en el equipo titular de Matías Manzano, volante que estaría en condiciones de regresar para el clásico.


Central hizo futbol en la mañana del lunes en el estadio Martearena, pero el técnico azabache no dio indicios de cuales serán los once pero paro el siguiente once: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Carlos Fretes, Matías Villavicencio; Joel Barbosa, Federico Chávez, Mario Campos, Matías Ceballos; Matías Manzano; Germán Weiner y Enzo Noir.


Se prevé que Piozzi apostara por un mediocampo batallador, pero mañana será la confirmación de estos once o modificara algunas piezas en el equipo, donde también se dará a conocer cuales serán la delegación que concentrara por la noche a la espera del gran choque.

Venta de entradas para el clásico.

La comisión directiva de Juventud Antoniana puso hoy a la venta los boletos para el partido del próximo miércoles ante Central Norte. En el horario de 16 a 20 los hinchas y socios antonianos ya pueden comprar las entradas en Lerma y San Luis. El detalle completo es el sig.:

DÍAS, HORARIOS Y LUGARES DE VENTA

Martes 27 de Marzo de hs. 10 a 20 en Lerma y San Luis.

Martes 27 de Marzo de hs. 10 a 19 en Central Norte.

Miércoles 28 de Marzo de hs. 10 a 17 en Lerma y San Luis.

Miércoles 28 de Marzo en Central Norte horario a confirmar

Miércoles 28 de Marzo en estadio Martearena de hs 19 hasta comienzo del partido.


PRECIOS

$ 40.- Populares caballeros.

$ 25.- Populares Damas y Jubilados.

$ 20.- Menores. (Acceso a todos los sectores)


$ 50.- Preferencial caballeros.

$ 35.- Damas y Jubilados.


$ 65.- Platea caballeros.

$ 50.- Damas y Jubilados.

26 mar 2012

IDIOMAS PARA TODOS.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha a partir de hoy el período de inscripciones 2012 en los Institutos Salteños de Idiomas gratuitos. Se dictarán clases de inglés, portugués y francés. Se receptarán en los horarios de 17:30 a 21:30, en distintas sedes. Para la zona centro, los interesados deberán dirigirse a la escuela, Dr. Indalecio Gómez (Av. Virrey Toledo 160), edificio donde comenzará a funcionar el instituto de idiomas N° 7216.

AVANCES EN LA RUTA A TARTAGAL.

Con un avance del 64% de obra, continúa la construcción de la ruta provincial que unirá los Municipios de Gral. Mosconi y Tartagal. Así lo constató el director de Vialidad de Salta, Ing. Gerardo Villalba al recorrer la obra. El monto total de la obra está previsto en aproximadamente 40 millones de pesos.

FIN DE SEMANA CON MUCHOS APUÑALADOS.

Durante el fin de semana al menos 15 personas debieron ser hospitalizadas en distintos puntos de la provincia. Todas las víctimas sufrieron heridas punzo cortantes.

Ayer a las 16 una mujer apuñaló en el abdomen a su esposo, con un cuchillo de cocina, momento en que mantenían una violenta discusión de pareja en su vivienda de barrio Santa Lucía. El hombre quedó internado en el hospital San Bernardo.

A las 15, de ayer un hombre de 27 años fue atacado por dos delincuentes, quienes con el objetivo de robarle lo agredieron y apuñalaron en el estómago.

En Quebrachal tres jóvenes se reunieron a tomar alcohol en el interior de una inmueble, luego discutieron y se agredieron físicamente. Los tres sufrieron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Todos fueron asistidos en el hospital local.

En la madrugada del domingo un joven de 22 años fue apuñalado y golpeado por un grupo de vecinos, quienes apedrearon e ingresaron por la fuerza en la vivienda donde se resguardaba.

El lesionado, es quien días atrás le habría robado la campera a uno de los causantes de la agresión.

En barrio Ceferino apuñalaron a otro joven, momentos en que regresaba a su vivienda, en Castañares pasó lo mismo contra un hombre mayor de edad y en Villa el Sol volvieron a apuñalar a un muchacho en medio de una gresca de grupos antagónicos.

El resto de los lesionados ingresaron al hospital San Bernardo, derivados de distintos centros de Salud de Capital.

LEGISLADORES NACIONALES EN SALTA.

El próximo jueves se realizará una reunión bicameral en Salta por iniciativa del diputado nacional Bernardo Biella. Participarán Ricardo Alfonsín, Mario Negri, José Cano, José Morales. El objetivo es que senadores y diputados nacionales puedan conocer la verdadera realidad de Salta. Se tocarán temas como seguridad y desnutrición.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More