Image and video hosting by TinyPic

30 sept 2012

ARGENTINO "A":ENTRETIEMPO CENTRAL NORTE 0 - RACING DE CORDOBA 0

CENTRAL NORTE: Maino; Martínez, Ledesma, Armella, Felipe; Campos, Zurita, Chávez; Manzano; Weinner y Noir
Racingcba:1Godoy,2Peirone3Fernandez4Cedron5Bay6Orquera7Beterete8Perez9Rami10Artura11Benitez

ARGENTINO "B":ENTRETIEMPO MITRE 0 - MITRE DE SANTIAGO 1 (GONZALEZ)

#MitreSalta irá con Siares; Padilla, Cortez, C.Gutierrez, Millares; Rios, Lugo, Barrionuevo, Molina; Lami y Navarro.

MitreSantiago con Rago; Camisay, A.Gonzalez, Peralta, Cuellar; Marchant, M.Luna, D.Gonzalez, Infante; C.Luna y Villafañe.

29 sept 2012

NUEVOS EQUIPAMIENTO PARA HOSPITALES DEL INTERIOR Y EL SAMEC

Treinta equipos de radio VHF fueron entregados por la Comisión Nacional de Comunicaciones para dotar al Ministerio de Salud Pública de un eficiente sistema de comunicación. Representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones concretó la entrega de 30 equipos de radio VHF, a fin de dotar a las dependencias del Ministerio de Salud Pública de un sistema de comunicación más eficiente. De acuerdo con un sondeo realizado se definió aportar 20 artefactos para el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) ampliando a tres las frecuencias otorgadas. Las 10 radios restantes serán destinadas a hospitales del Interior de la Provincia. Luego de la instalación de los equipos y las pruebas de funcionamiento, se dejará inaugurada la red de salud. Recibió los elementos de comunicación, el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Sergio López Alcobendas, de manos de la integrante de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Susana Carbone; el delegado de la CNC en Salta, José Aráoz Fleming; y el jefe del Centro de Control, Raúl Lizárraga. Estuvo presente también, el titular del SAMEC, Mario Palacios.

NIÑOS DE FRATERNIDAD TURISTAS POR UN DIA

Hoy los chicos que asisten a todos los días al merendero del barrio Fraternidad participarán del programa municipal “Turistas por un día”. Decenas de niños y niñas de la zona norte disfrutarán de una jornada de recreación y distención mientras conocen y aprenden más sobre la historia y los personajes representativos de la ciudad de Salta. Los chicos desayunarán en el merendero. Recibirán una ración de la Copa de leche y pan dulce servido por la Cooperadora Asistencial de la Capital y la Secretaría de Acción Social del Gobierno Municipal de la Ciudad. Luego se trasladarán en los colectivos de Acción Social hasta la Catedral Basílica. Allí se iniciará el circuito turístico. Conocerán a fondo la historia de la plaza 9 de Julio y cada uno de los espacios y edificios del casco histórico. El grupo será coordinado por dos instructores, guías turísticos y personal de la Cooperadora Asistencial. Entre los sitios que visitarán se pueden destacar la Casa de Moldes, el Cabildo Histórico, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Alta Montaña, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo y Teleférico. Al finalizar la jornada, los chicos compartirán un refrigerio con gaseosas, golosinas y sándwiches. Este programa es una iniciativa que promueve el Gobierno de la Ciudad para que los chicos de barrios periféricos y de otras localidades conozcan la capital salteña y su oferta turística.

SORTEO CUMPLÍS Y GANAS

El Instituto Provincial de Vivienda premia a los adjudicatarios que tienen las cuotas al día, mediante seis sorteos anuales. El premio consiste en un monto de dinero que es acreditado en las cuotas. Durante el mes de agosto se realizó el cuarto sorteo denominado “Cumplís y Ganás”. Resultaron ganadoras dos familias de la ciudad de Salta, una de Las Lajitas y otra de Cachi. Con este plan se pretende incentivar a los adjudicatarios a que mantengan al día el pago de las cuotas, porque no sólo es una obligación abonar la vivienda, sino también de esa manera ayudan a otras familias que aún no tienen su casa a cumplir ese sueño, porque con el recupero el organismo proyecta nuevas unidades habitacionales. El presidente del IPV, Sergio Zorpudes fue el encargado de anunciarle a Héctor Guitián, de la localidad de Cachi, que fue favorecido con el tercer premio, del último sorteo realizado. De esta manera, la familia oriunda de Cachi ganó el monto de $800, que serán acreditados en la cuenta. El beneficiario optará a que se le abone el premio al final del plan o en las cuotas subsiguientes.

FALLECE UN MOTOCICLISTA AL COLISIONAR CON UN POSTE


El siniestro vial se produjo a las 06:00, de hoy, en la zona norte de la ciudad y tuvo como protagonista al conductor de una motocicleta, marca Honda, de 125 cc.
Por circunstancias que se tratan de establecer, el conductor del motovehículo, quién transitaba por  Avenida Arenales, al llegar a la instersección con Avenida Bolivia, realizó una mala maniobra, rozando un guarda rail e impactando, posteriormente,  contra un poste de señalización vial.  
A raíz del impacto, el motociclista falleció instantáneamente, siendo identificado como Mauro Efraín Puca López, mayor de edad.
Según datos obtenidos en el lugar del hecho, la víctima fatal,  se desempeñaba como  cadete de primer año, en la Escuela Martín Miguel de Güemes, de la Policía de Salta.

CERRILLOS: MUEREN UN CONDUCTOR EN UN CHOQUE FRONTAL


Una camioneta colisionó con un automóvil, en la Ruta N° 68, a la altura de Finca Los Alamos.  Como consecuencia del impacto, perdió la vida el conductor del rodado de menor porte.

El hecho se produjo, a las 23:11, de ayer, cuando una camioneta, marca Renault, modelo Kangoo, conducida por una persona de sexo masculino, de 48 años,  que circulaba en sentido norte-sur; chocó frontalmente con un automóvil, marca Ford, modelo Falcon, guiado por un hombre de 46 años.
Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar personal policial y SAMEC, trasladando al conductor del  utilitario hacia el hospital de Cerrillos, con el diágnostico de Hundimiento Fontal de Cráneo. En tanto,  quién conducía el auto, identificado como Oscar Alfredo Domene, fue trasladado, en código rojo, hacia el Hospital San Bernardo, con el diagnostico de Traumatismo Encéfalo Craneano, falleciendo  camino al nosocomio, a raíz de un PARO CARDIORESPIRATORIO, pese a las tareas de reanimación, practicadas por el personal sanitario.

LOS PUMAS RECIBEN A LOS ALL BLACKS


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy ganar su primer partido en el Rugby Chanpionship nada menos que ante los últimos campeones del mundo: Nueva Zelanda. El encuentro corresponde a la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará hoy desde las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata. Será transmitido por la TV pública (canal 7) y la señal de cable ESPN+. El árbitro del match será el sudafricano Jaco Peyper.
Ganar sería una verdadera hazaña para el conjunto que dirige técnicamente Santiago Phelan, ya que este se constituiría en el primer triunfo de Los Pumas en el certamen internacional, ex Tres Naciones, además de evitar que los All Blacks se consagren campeones del mismo.
En caso de que los hombres de negro sean los que obtengan la victoria se coronarán campeones invictos, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina. También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks (partido que se disputará a partir de las 12).
Los All Blacks encabezan el torneo con 16 puntos, Australia tiene 8, Sudáfrica 7 y Argentina 3. El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.
“Es una realidad que Nueva Zelanda es superior a Los Pumas pero los partidos hay que jugarlos. El equipo va a entregar todo dentro de la cancha y va a intentar jugar su mejor rugby, ese es el objetivo principal”, sostuvo el estratega argentino.
“En los partidos anteriores nos pasamos mucho tiempo defendiendo, mañana (por hoy) queremos ser nosotros quienes tomemos la iniciativa y mantengamos el control para poder marcar el ritmo del partido”, enfatizó el entrenador.

REDOBLAN LA SEGURIDAD PARA UN CLÁSICO DEL NORTE



Si bien Gimnasia y Tiro y sus hinchas, a juzgar por los antecedentes, parecen estar alejados de las absurdas y repudiables disputas de barras que hoy salpican a Central Norte y a Juventud Antoniana, el trascendental encuentro de mañana entre el albo y San Martín de Tucumán, a las 17, en el Gigante del Norte, no puede ni debe ser pasado por alto en materia de seguridad. Por tal motivo, este trascendental choque será observado con aguda y fina lupa por parte de la fuerza policial salteña.
Teniendo en cuenta la efervescencia por la reedición de un añejo y vigente clásico regional del norte del país, como el que disputarán albos y cirujas, sumado al magnetismo que genera lo que para muchos será el partido de la fecha (se enfrentan el segundo y el tercero de la tabla), más el gran número de hinchas del santo tucumano que prometieron arribar desde la vecina provincia (alrededor de 800), la Policía decidió ayer reinstrumentar el operativo de seguridad y aumentar la cantidad de efectivos que estarán afectados a la vital parada del equipo de Víctor Riggio.
Según le informó a El Tribuno una alta fuente policial, serán 450 efectivos (más que en el Martearena) los que estarán afectados a la seguridad en el Gigante del Norte y el operativo estará a cargo del comisario principal González. Por otra parte, se informó que habrá 150 policías más en las afueras del estadio, que se abocarán al patrullaje de distintos puntos de la ciudad, para evitar que se produzcan emboscadas o enfrentamientos entre hinchadas.
Las autoridades policiales también relevaron que los distintos contingentes de la hinchada del ciruja tucumano, que llegaría a Salta en un considerable número, serán sometidos a un chequeo preventivo en la zona de Metán o en el peaje de Aunor de acceso a nuestra ciudad, donde se realizará una puntillosa requisa a los micros para intensificar la seguridad.
Si bien en Gimnasia no se aplicará derecho de admisión, ya que no se radicó denuncia y no existen antecedentes recientes, se advierte que habrá un celoso cacheo en el ingreso y se abrirán causas penales o contravencionales contra aquellos que atenten contra la seguridad.

28 sept 2012

PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS

El pago de sueldos a la administración pública comenzará el lunes 1 de octubre y ese día el dinero estará disponible para los empleados del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario. El martes 2 de octubre cobrarán por cajero automático los empleados pertenecientes al sector 2, es decir organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

REPAVIMENTARAN EL CRUCE ENTRE LOS BARRIOS EL TRIBUNO Y BANCARIO

Esta previsto refaccionar la superficie del cruce entre la calle La Nación, de El Tribuno, y la avenida Excombatientes de Malvinas. Los trabajos se extenderán durante 15 días, en este periodo se restringirá la circulación vehicular.

Se acondicionará el pavimento de uno de los ingresos al barrio El Tribuno. En el marco del plan integral de obras públicas que ejecuta el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta se proyectó repavimentar el cruce entre la calle La Nación y la avenida Excombatientes de Malvinas, y que comunica al barrio el Tribuno con el Bancario.

A partir del primero de octubre, maquinaria y obreros municipales se instalarán en el lugar para ejecutar trabajos de bacheo con hormigón. En primera instancia, se retirará el pavimento dañado, levantando parte de la superficie; se construirán nuevas estructuras y finalmente se volcará el hormigón en toda la esquina.

Este paso es muy transitado por los vecinos de los barrios El Tribuno, Intersindical, Bancario y otras barriadas aledañas. Por allí pasan diferentes líneas de transporte público y cientos de conductores que circulan por la zona sur de la ciudad.

Mientras dure la obra de bacheo, personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial restringirá la circulación vehicular en la zona. Está previsto que durante quince días el tránsito permanezca cortado en las esquinas de El Liberal y La Nación, Los Principios y Gambolini, La Nación y la avenida Excombatientes de Malvina.

En cada uno de estos espacios se instalarán señales y carteles indicadores para guiar a los conductores y peatones. Se recomendó a los vecinos evitar este camino para ingresar al barrio, para no sufrir embotellamientos.

SE APLICARAN 5 MIL DOSIS ANTIRRÁBICAS EN BARRIOS CAPITALINOS

Este viernes entre las 8.30 y las 16, se instalarán puestos de vacunación en todos los Centros Integradores Comunitarios, centros vecinales, comisarías y plazas. En total trabajarán más de 120 vacunadores, estudiantes de veterinaria y agentes sanitarios. Durante el 2012 ya se vacunaron más de 48 perros y gatos. En Salta no se registra un caso de rabia desde hace 8 años.

Hoy, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta instalará puestos de vacunación antirrábica en 50 barrios salteños. En el marco de las actividades organizadas por el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, el municipio podrá a disposición de los vecinos más de 120 agentes sanitarios, veterinarios, estudiantes universitarios y vacunadores.

En cada punto se aplicarán dosis antirrábicas a perros y gatos, y se brindarán charlas instructivas para que sus propietarios conozcan cuáles son las precauciones que hay que tomar para que el animal no se infecte. El equipo estará integrado por empleados municipales de la Dirección de Zoonosis y estudiantes de la Universalidad Católica de Salta.

Está previsto que sólo hoy se apliquen más de 5 mil dosis antirrábicas en toda la ciudad. La jornada se extenderá de 8.30 a 16; en cada punto atenderán entre 2 y 3 personas.

El puesto central funcionará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Asunción. Allí, a las 9, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Darío Madile, y el jefe de Gabinete Roque Mascarello recibirán a los medios de prensa y brindarán detalles sobre el operativo.

En lo que va del año, la Dirección de Zoonosis colocó más de 48 mil dosis antirrábicas en mascotas y animales vagabundos de toda la ciudad. Según informes de organismos de salud, públicos y privados, hace ocho años que no se registra un caso de rabia en Salta. Esto es el resultado del trabajo que lleva a delante el Gobierno de la Ciudad desde hace años.

Los puestos de vacunación funcionarán en:

La Loma, Luis Güemes 1.399; San Martín, Pasaje Castellanos 1.739; Villa Belgrano, Vicente López 1.560; Villa Chartas, Chacabuco 608; Santa Victoria, Juan Francisco Pastor; Solís Pizarro, Pavo Real 1.756; 20 de Junio, Márquez Miranda y Nicolás Medina; Don Emilio, Teresa Cadena 258; Parques Nacionales, Clara Juárez de Villarreal s/n; Villa Esmeralda; San Antonio, 16 de Septiembre 150; Limache, Etapa III; Parque El Aybal, casa 122; Villa Las Rosas, las Clivias 450; Santa Ana, Ricardo Balbín 1.691; Morosini, Líbano 440; Hernando de Lerma, Zavala 213; Bancario, Frente a la Plaza René Favaloro; Villa Palacios, avenida del Trabajador 1.568; Villa Costanera; 25 de Mayo, Ayacucho y Coronel Vidt; Docente Sur, en el playón deportivo; Luján, en 12 de Octubre 2.265; Vélez Sarsfield; El Libertador, pasaje Ayohuma 38; Villa Cristina, pasaje Chicoana 1053; El Progreso, Manzana “A”, casa 19; Villa Angelita, Manuel Gorriti 1.952; El Cabildo, pasaje Zelaya 1.346; Santa Ana IV, manzana 753, casa 11; Santa Ana II, manzana 33, casa 2; Mosconi Helio Alderete 2.950; El Jardín, en Emilio Wierna 1.301; Ceferino Rondeau 1.700; Roberto Romero, manzana 149, lote 11 y 12; 20 de Febrero Necochea 1.625; Villa Primavera; La Madrid, Deán Funes 3.205; el centro vecinal de Villa Mitre, en Carmen Salas 1.362; el Centro Vecinal de San José, Usandivaras 1.358; el Centro Vecinal de Los Olivos de La Plata, manzana 6, lote 89; Ciudad del Milagro, al lado de Comisaria 6ª; Parque General Belgrano, manzana 2, dúplex 39, etapa cinco; Delegación Municipal de San Luis, en la plaza de Villa Rebeca, plaza de Casa del Sol y en la sede municipal de Anselmo Rojo 41; en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis de Lavalle 542; en Villa Soledad; La Troja; el Chamical, y todos los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

VILLA SOLEDAD ALERTA POR PORSTITUCION EN LAZONA

Vecinos molestos piden seguridad y control ya que la oferta de sexo es constante y en cualquier horario. Existe mucha presencia de Travestis y ejercen su actividad en presencia de niños.

Mario Camacho junto a los vecinos solicitan a las autoridades competentes hacerse cargo de la situación que les toca vivir a diario. Consideran que deberían buscarles, a los travestis y prostitutas, un lugar específico y alejado, donde puedan ejercer su oficio o profesión sin molestar a terceros, sobre todo en una zona tan concurrida por menores de edad como es el Parque San Martín. 

En tanto Camacho denuncia que el patrullaje no es constante. Y que la lucha porque estas personas se retiren del lugar no tiene que ver con discriminarlos sino con evitar que menores presencias situaciones inapropiadas a cualquier hora del día, ya que para muchos vecinos de la zona el Parque San Martín, es un paso obligado. 

MUERE JORNALERO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIA


Se trata de un hombre de 50 que estaba volteando un árbol con una motosierra. Según tres testigos, el jornalero se cayó, golpeó su cabeza contra el tronco del árbol, esto hizo que se desprendiera una rama, la que impactó en su cabeza y le provocara la muerte. El increíble caso ocurrió en Orán.

El escenario de este luctuoso hecho fue el paraje conocido como Badondo, cerca de la ciudad de Orán. Ayer, a las 14.20 aproximadamente, un hombre de 50 años, identificado por la policía como Ernesto Zambrano, se encontraba en plena tarea para voltear un árbol con una motosierra.

Según tres testigos que estaban en las inmediaciones, en un momento dado Zambrano se cayó, golpeó su cabeza con el tronco del árbol. El golpe hizo que se desprendiera una rama seca, la que golpeó en la cabeza del jornalero y le provocara la muerte por “hundimiento de cráneo”, siempre al decir de los tres hombres que, dijeron, presenciaron la tragedia.

La policía está abocada ahora a esclarecer este extraño e increíble caso, y no se descarta que, en las próximas horas, pueda surgir algún tipo de novedad.

LOS PUMAS RECIBEN A LOS ALL BLACKS


Será mañana a las 20.10 en el Estadio Único de La Plata por la 5ta fecha del Rugby Championship. Phelan pone los mismos 15 que vienen de caer ante los Wallabies en Australia. En la visita estará desde el comienzo Dan Carter, el mejor jugador del mundo, quien vuelve tras una lesíon. Si Nueva Zelanda vence a Argentina se consagrará campeón del torneo. Los Pumas van por el batacazo y la primera victoria ante los neozelandeces de la historia, además de intentar cortarle una racha de 14 partidos consecutivos ganando. El salteño Juan Figallo será nuevamente titular.
Posibles formaciones:

Los Pumas

1-Rodrigo Roncero (53 partidos – 30 puntos)
2-Eusebio Guiñazú (22 partidos – 5 puntos)
3-Juan Figallo (13 partidos – 5 puntos)
4-Manuel Carizza (27 partidos – 5 puntos)
5-Patricio Albacete (50 partidos – 5 puntos)
6-Julio Farías Cabello (14 partidos – 10 puntos)
7-Juan Manuel Leguizamón (41 partidos – 35 puntos)
8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) (47 partidos – 20 puntos)
9-Martín Landajo (12 partidos)
10-Juan Martín Hernández (35 partidos – 98 puntos)
11-Horacio Agulla (38 partidos – 20 puntos)
12-Santiago Fernández (22 partidos – 13 puntos)
13-Marcelo Bosch (14 partidos – 11 puntos)
14-Gonzalo Camacho (15 partidos – 20 puntos)
15-Lucas González Amorosino (18 partidos – 20 puntos)

Suplentes:

16-Agustín Creevy (17 partidos)
17-Marcos Ayerza (36 partidos – 5 puntos)
18-Tomás Vallejos (1 partido)
19-Tomás Leonardi (11 partidos – 10 puntos)
20-Nicolás Vergallo (28 partidos)
21- Martín Rodríguez (18 partidos – 72 puntos)
22-Juan Imhoff (9 partidos – 45 puntos)

Entrenador: Santiago Phelan.

All Blacks

1. Tony Woodcock (89)
2. Andrew Hore (69)
3. Owen Franks (38)
4. Luke Romano (5)
5. Samuel Whitelock (32)
6. Liam Messam (14)
7. Richie McCaw - capitán (110)
8. Kieran Read (42)
9. Aaron Smith (7)
10. Daniel Carter (89)
11. Julian Savea (4)
12. Ma'a Nonu (70)
13. Conrad Smith (60)
14. Cory Jane (35)
15. Israel Dagg (19)

Suplentes:

16. Keven Mealamu (97)
17. Charlie Faumuina (2)
18. Brodie Retallick (7)
19. Sam Cane (2)
20. Piri Weepu (63)
21. Aaron Cruden (15)
22. Ben Smith (7)


Historial de Los Pumas ante Nueva Zelanda

Jugaron: 15 Argentina ganó: 0 Empataron: 1 Nueva Zelanda ganó: 14

Horario: 20.10

Estadio: Único de La Plata

TV: Espn

27 sept 2012

"EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN"

La publicación de una solicitada firmada por diputados y concejales del Frente Salteño, el PPS y otros partidos opositores motivó la respuesta del gobernador Juan Manuel Urtubey que volvió a dirigir fuertes calificativos para con el ex gobernador Romero. El Fondo de Reparación Histórica en el centro de la escena. 

El Frente Salteño publicóuna solicitada en donde califican como "ineficientes y poco transparentes" los primeros pasos dados con las obras del Fondo de Reparación Histórica, reafirman y cuestionan a Rodolfo Urtubey; hermano del gobernador; al frente de la Comisión de dicho Fondo y las consecuencias económicas que habrá a causa del endeudamiento en que incurrió la provincia.

Diputados y concejales de distintos partidos y agrupaciones políticas elaboraron un documento en el que solicitan al Gobernador que garantice la eficiencia y transparencia en la utilización del Fondo de Reparación Histórica para el Norte de la Provincia.

Al respecto, Juan Manuel Urtubey dijo:

"Eso es una campaña de Romero claramente orquestada para justamente tapar lo que significa que está haciendo Salta. Salta está reparando históricamente el gran castigo que infringió Juan Carlos Romero al norte de la provincia, los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia, por distintas cuestiones que todos sabemos son lugares que fueron castigados. Fueron sumidos en la pobreza. Nosotros trabajamos fuerte en eso. En definitiva, hay un viejo adagio que dice que el ladrón cree que son todos de su condición. Yo trabajo desde el gobierno provincial atado a las leyes.

El Fondo de Reparación Histórica se sancionó por Ley. La emisión de títulos se hizo por Ley y las obras están determinadas por Ley, a diferencia de lo que se hizo hace 10 años en Salta en donde se tomó sin ninguna Ley que autorice, pagando más del doble de las comisiones que se pagaron ahora y para gastos corrientes.

Nadie se enteró como se gastó ese dinero.

En Salta hoy es todo transparente y me parece que eso a algunos molesta".

ADVIERTEN SOBRE PREMIOS QUE LLEGAN POR MENSAJES DE CELULAR

El Secretario de Defensa al Consumidor de la Provincia, Manuel Santiago Godoy (h) se refirió a los mensajes de textos que reciben los usuarios de telefonía celular en los que se advierte son ganadores de un automóvil y otras ofertas.

En este sentido el funcionario provincial explicó que estos son mecanismos que buscan engañar a los usuarios para estafarlos y que por tal motivo hay que denunciar este tipo de situaciones.

En otro sentido se refirió a la denuncia de un oyente quien informó que en un local de San Martín y Lerma le cobraron $2 más para venderle una tarjeta de telefonía celular.

“Bajo ningún punto de vista es correcta esta situación y por tal motivo el usuario debe solicitar una factura por tal cobro extra y denunciar la situación para que podamos realizar una inspección”, concluyó Godoy.

SE COLOCARAN ADOQUINES EN EL CENTRO DEL EL CARRIL

La obra de adoquinado de las arterias céntricas será ejecutada por la Municipalidad carrileña con una inversión de la Provincia superior a los 900 mil pesos.

El secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Cil, junto al Intendente de la localidad de El Carril, Esteban D´Andrea, firmaron un convenio para la construcción de pavimento urbano con adoquines de calles de esa localidad.
La ejecución de pavimento con adoquines de concreto tendrá una inversión que asciende la suma de $ 999.890,27, en un plazo de 120 días corridos para su ejecución.
 Los trabajos se ejecutarán en general por métodos constructivos tradicionales, prevé la preparación de la subrasante en todo el sector a ejecutar el pavimento de adoquines, badenes de hormigón, base estabilizada granular y construcción de pavimento con adoquines de hormigón y cordón integrado.
 La municipalidad de El Carril será la encargada de efectuar las obras, con inversión del Gobierno de la Provincia y supervisión de la Secretaría de Asuntos Municipales.

SILEONI PASÓ POR SALTA

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó dos convenios. Uno de ellos fue un Convenio Bilateral referido a las metas educativas para la provincia de Salta, periodo 2012-2016. El otro con el rector de la UNSA, Victor Claros, con el fin de concretar el dictado de la carrera de Enfermería, en la sede Regional de Tartagal de la Universidad Nacional de Salta, con extensión en Santa Victoria Este.

RENTAS DECOMISÓ ROPA ILEGAL EN EL INTERIOR


Del operativo participaron agentes de la DGR con la asistencia de la Policía de la zona. En la feria americana se realizó el decomiso y se confiscaron más de 1.300 kilos de ropa que no acreditaba el origen. La mercadería secuestrada fue 109 bultos con un valor aproximado de $370 mil pesos.
“Continuaremos trabajando para que toda la actividad comercial irregular se legalice para cumplir con todas las normas vigentes", dijo el director del organismo.

La Dirección General de Rentas, realizó un decomiso de ropas sin documentación en una feria americana en el municipio de Joaquín V. González Del operativo participaron agentes de la DGR con la asistencia de la Policía de la zona. En la feria americana se realizó el decomiso y se confiscaron más de 1.300 kilos de ropa que no acreditaba el origen. La mercadería secuestrada fue 109 bultos con un valor aproximado de $370 mil pesos.

El director General de Rentas, Diego Dorigato, resaltó que “desde la Dirección venimos trabajando en toda la provincia sin descanso para lograr una Salta más justa para todos, donde se pueda competir legalmente en igualdad de condiciones”. “Continuaremos trabajando para que toda la actividad comercial irregular se legalice para cumplir con todas las normas vigentes de la ley 7700, donde deben certificar el origen de la mercadería que venden, como así también todas las habilitaciones correspondiente para el local comercial” añadió Dorigato.

ACCIDENTE FATAL

Una mujer de 73 años falleció victima de un accidente de transito ocurrido anoche en inmediaciones de la localidad de Lumbreras. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilometro 1.494, y a unos 12 km. antes de llegar al rio Juramento donde colisionaron un camión y un automóvil, resultando varias personas atrapadas y una que falleció.

ROBO EN EL REGISTRO CIVIL

Hay demoras en la atención para realizar trámites en el Registro Civil debido a un incidente delictivo en las instalaciones. Se espera que la atención se normalice en la próximas horas.

EL CLÁSICO SE JUEGA EL MIÉRCOLES Y SIN PÚBLICO VISITANTE

Finalmente ayer se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que determinó que el clásico postergado correspondiente a la 5º fecha del Torneo Argentino A se juegue el miércoles 3 de octubre y sólo con la presencia de hinchas locales. De esta manera el Consejo no multa a Juventud como club pero sí a sus simpatizantes, impidiénmdoles presenciar el encuentro. Aquellos fanáticos de Central que hayan comprado su entrada el 16 de septiembre deberán canjearla en los próximos días en la sede del club por un nuevo ticket para poder ingresar al Martearena. Por ahora no se le devolvería el dinero a la gente de antoniana.

25 sept 2012

EL FIN DE SEMANA LARGO RATIFICO A SALTA COMO DESTINO PREFERIDO

La ocupación hotelera superó el 80% y, lo más importante, un gran porcentaje de los visitantes lo hicieron por segunda vez. “Esto significa que regresaron por la atención y los precios que tenemos en plaza”, le explicó a Informatesalta el secretario de Turismo municipal quien, además, dijo que en el mes de octubre comenzarán los cursos de capacitación para que los inspectores de tránsito aprenda inglés básico. “Son los primeros en tener contacto en la vía pública con el turista extranjero”, explicó el funcionario.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de medio millón de personas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo. Un gran porcentaje de estos viajeros eligieron las bellezas de Salta para pasar tres días disfrutando de las bondades de nuestra provincia. La ocupación hotelera superó el 80%, pero existe un dato tan o más importante: muchos de los visitantes lo hicieron por segunda vez, es decir, volvieron a Salta por lo bien que la pasaron la primera vez que estuvieron. “Esto para nosotros es trascendente porque habla de una cultura turística también del salteño, que aprendió que su provincia también vive y tiene ingresos importantes con el visitante, al que ahora lo cuida y hace lo posible para que la gente se sienta bien y vuelva, tal como ocurrió”, le dijo a Informatesalta Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo municipal.

“El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545 mil turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $ 434 millones, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería, dijo CAME en un comunicado.

Pero en el caso particular de Salta, no se conforma con ser la elegida y quedarse en eso. “Para nada, sabemos que en materia turística siempre quedan cosas para hacer y por mejorar”, agregó Antonelli, quien dijo, a manera de anticipo, que el mes entrante comenzarán a dictarse cursos de capacitación al personal de tránsito, por ejemplo. “La idea es que todos los inspectores de tránsito estudien inglés básico, ya que son los primeros consultados por el viajero en la vía pública y deben estar a la altura de las circunstancias”, explicó Antonelli.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó el comunicado de CAME.

La ocupación hotelera fue algo que se dio en toda la provincia, sobre todo en los Valles Calchaquíes. “El visitante que vino a Salta en auto se quedó una o dos noches en la capital y luego visitó los valles, lo cuál representa que el ingreso por gastos no se concentra en un solo lado, como podría ser la capital, sino que éste se dispersa por todo el circuito salteño”, cerró Rodolfo Antonelli.

“MI PLAZA, MI LUGAR”

Hoy se lanzó el concurso destinado para los centros vecinales . El objetivo de la iniciativa es incentivar a los centros vecinales para que acondicionen las plazas de los diferentes barrios. El que realice el mejor trabajo ganará un premio en efectivo. La idea es realizar un concurso de embellecimiento y mantenimiento de las plazas de la ciudad, e incentivar a los centros vecinales a hacerse cargo de esta tarea.

CONTINÚAN SOFOCANDO FOCOS DE INCENDIO

Durante el fin de semana se produjeron nuevos focos de incendio en el cerro San Bernardo y 20 de Febrero. Se utilizaron más de 40 mil litros de agua para sofocar los focos ígneos. Pudieron observar alrededor de 20 cm de cenizas en los sectores afectados. El descenso de la temperatura de los próximos días ayudará a enfriar la zona.

ROBO MILLONARIO


En la finca La Estrella de Colonia Santa Rosa delincuentes dieron un importante golpe sobre la casa de una familia de finqueros llevándos el botín con dinero efectivo en dólares y pesos, además de joyas.

De acuerdo a los pocos datos que se pudieron saber del caso, sobre el cual hay un marcado hermetismo por las tareas investigativas que lleva adelante  la Brigada de Investigaciones de la Policía, se sabe que los ladrones forzaron una ventana trasera para ingresar hasta el interior de la casa llegando hasta la caja fuerte.
La misma fue violentada para llevarse, según consta en la denuncia, 200 mil dólares, 140 mil pesos, y joyas.

ACTIVIDAD FISICA PARA MEJOR LA SALUD

El Instituto Provincial de Salud de Salta invita a todos los Afiliados interesados en participar de las 1° Jornadas de Actividad Física para la Promoción de Salud y Prevención de Factores de Riesgo Cardiovasculares a realizarse el dia 29 de Setiembre de 9 a 12 Hs.

La misma tiene como objetivo acompañar a nuestros afiliados en el camino del bienestar, mejorando su calidad de vida

Para ello se realizarán las siguientes actividades

• 9 a 9,45 hs.: Controles de presión arterial, glucemia e indice de cintura cadera, al tiempo que se servirá una colación saludable bajo la supervisión de la Lic. en Nutrición Lorena Paez
• 9,45 a 10 hs.: Apertura de las Actividades
• 10 a 10,20 hs.: Charla a cargo del Cardiólogo Dr. Federico San Millán sobre factores de riesgo cardiovascular, salud y la importancia de la actividad física
• 10,20 a 11,45 hs.: Movida Aeróbica orientada por profesores especializados en el tema

Con esta Movida inauguramos una nueva etapa de cuidado a nuestros Afiliados acompañándolos en el aprendizaje de los Beneficios de la Actividad Física con el fin de lograr: 

- Disminución de la presión arterial 
- Reducción del colesterol en sangre
- Control y reducción del peso corporal
- Incremento de la capacidad respiratoria
- Aumento de la eficiencia cardíaca
- Tonificación de la musculatura y oxigenación de los tejidos

Habrá Sorteos entre los asistentes

VOLVIÓ EL FRÍO

Una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, ingresó por el centro del país, por lo que las temperaturas máximas descenderán notablemente. Para hoy el prónostico prevée una máxima de 22º, para mañana la mínima será de 7º y la máxima de 13º. No se registran lluvias.

SALVO A SU MUJER E HIJOS DE SER APLASTADOS POR UNA PARED


A las 23:55 de anoche en Barrio 20 de Junio se produjo la caída de una pared en un inmueble habitado por un joven de 21 años junto a su pareja de 19 y dos pequeños de 2 y 9 años.

Según se informó desde la Central de Policía, la pared se derrumbó como consecuencia de fallas en la construcción de la vivienda colindante.

Al advertir la situación el joven se arrojó sobre su mujer e hijos protegiéndolos. Como consecuencia del impacto el muchacho debió ser trasladado al Hospital San Bernardo donde se le diagnosticó politraumatismos.

DESBORDES EN "LA ROKA"

Algunos usuarios del boliche denunciaron en las redes sociales que el pasado domingo se produjeron diferentes desmanes en el ingreso del boliche. Aparentemente, diferentes grupos de jóvenes quisieron ingresar de manera rápida, no realizar la fila ni pasar por el control de documentación. La impaciencia, nuevamente de los jóvenes, provocó dolores de cabeza al boliche bailable.

23 sept 2012

FINAL: ALUMNI (VILLA MARIA) 0 - GIMNASIA Y TIRO 1 (ZARATE)

EXP A LOS 19 DEL SEGUNDO TIEMPO: FEDERICO RODRIGUEZ (GYT)
ARBITRO: ADRIAN FLANKLIN (SANTA FE)
LINEA 1: JORGE A. SAYAGO (SGO DEL ESTERO)
LINEA 2: JOSE M. CASTELLI (CHAÑAR LADEADO)

FINAL: CENTRAL CORDOBA 1 (BERALDI) - CENTRAL NORTE 1 (NOIR)

CENTRAL CORDOBA: Alcain, Santillan,Albornoz,Carbajal; Navarro,Gallo,Paglioni,Beraldi;Nunezy Barreto

CENTRAL NORTE: Maino; Martinez,Ledesma,Armella,Felipe;Magno,Chavez,Zurita,Gimenez;Weiner y Noir.

FINAL : JUVENTUD ANTONIANA 2 (TRIVERIO-BADARACCO) - TALLERES DE CORDOBA 0

Juventud 01.Dei Rossi; 04.Noce, 02.Parrino, 06.Herrera, 03.Torres; 08.Aguirre, 05.Keosseian, 07.Ortíz, 10.Gottardi; 11.Triverio y 09.Badaracco

Suplentes: 12. Pedroso, 13. Cucco, 14. Quinteros, 15. Sandoval, 16. Liendro, 17. Rial, 18. Correa.

Talleres 1.Aguiar; 4.Chitzoff ,2.Brítez, 6.Nievas 3.Bazzi; 8.Bottino, 5.Villarreal, 7.Leyes,11.Olego; 10.Carabajal, 9.Klusener

Suplentes: 12. Requena, 13. Chávez, 14. Santos, 15. Carrasco, 16. Becica, 17. Hong 18. Velasco

21 sept 2012

MAS DEL 80% DE RESERVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo ya superan el 80 por ciento en Salta, y los vuelos hacia la capital de esta provincia norteña para esos días ya están completos, por lo que las expectativas del sector son muy buenas.

"Hemos terminado hoy un relevamiento y tenemos un promedio de entre un 81 y un 82 por ciento en las reservas hoteleras concretas para el próximo fin de semana y pensamos que mañana ese número va a ser mayor al 90 por ciento", explicó a Télam el subsecretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

El funcionario salteño comentó que "en los hoteles cuatro estrellas ya hemos llegado al 90 por ciento de reservas" y adelantó que "el día pico de la ocupación seguramente será el sábado, por lo que nos muestran los registros de los hoteles".

Además, reveló que los vuelos de las distintas compañías aéreas que llegan al aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", de la ciudad de Salta, "ya están colmados para esos días del fin de semana largo".

"Si bien este fin de semana largo no estaba previsto en el cronograma original, estamos muy contentos de la respuesta de los visitantes desde el momento en que se decidió su instauración por única vez, como celebración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán", señaló.

Asimismo, mencionó que las atracciones salteñas más buscadas por los turistas son el Tren a las Nubes, la Virgen del Cerro y las localidades de Cachi y Cafayate, de los Valles Calchaquíes, donde están previstas exposiciones de artesanos y encuentros de comidas regionales, entre otras actividades.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

La Fiesta de la Primavera comenzará hoy, a las 14, en plaza España. Actuarán Nene Malo, David Leiva, Panda, Sobredosis, Perro Ciego, Al Filo, Gallega, Mi Karma González entre otros grupos. Será transmitido en vivo y en directo por Canal 9 Salta para toda la región.
Fuente: Canal 9 Salta 

TARTAGAL SE PREPARA PARA LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

La elección de la reina se realizará mañana en el complejo municipal. Las candidatas comenzaron a llegar a la ciudad norteña.

A pocas horas de la elección de la reina provincial de los estudiantes, Tartagal se prepara para la gran fiesta. La ciudad norteña es anfitriona porque Florencia Katz, la soberana que mañana entregará el cetro y la corona, es tartagalense.

Las candidatas ya comenzaron a llegar y a prepararse para hacer su mejor papel. La actividad se concentrará en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes, desde las 20, lugar donde se ultiman detalles para recibir a los miles de estudiantes que alentarán a sus jóvenes representantes. Hasta ese día las reinas departamentales permanecerán alojadas en el hotel Pórtico Norte.

Los organizadores estimaron que serán miles de personas las que llegarán a la ciudad, por lo que la Policía junto a la Intendencia local, y otras entidades, han previsto un gran operativo de control y seguridad vial para organizar el tránsito de vehículos particulares, combis y colectivos que trasladarán a las delegaciones.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, explicó que en la organización de la elección provincial participan directores de escuelas de nivel medio, funcionarios municipales y representantes de instituciones. “Todos queremos que sea una gran fiesta de los jóvenes”, dijo, y destacó la decisión del Centro de Empleados de Comercio y del Sindicato de Petroleros Privados de abrir sus instalaciones para que las delegaciones puedan acampañar y guardar vehículos particulares, ómnibus y utilitarios.

Las delegaciones también podrán acampar en el CIC Norte, en Cáritas, Villa Saavedra y en el complejo deportivo municipal. En el ingreso sur de Tartagal serán recibidas por personal de la Dirección de Turismo para acompañarlos hasta los lugares donde se dispuso el alojamiento.
En Tartagal se acordó el martes un plan de prevención y contingencia. “Insistimos con la seguridad vial, más aún porque el complejo está ubicado cerca de la ruta nacional. El Gobierno nos apoya con la infraestructura que montamos en el complejo y las instituciones locales se sumaron a la organización.

LA CALDERA REBALSA DE ESTUDIANTES

El intendente Luis Mendaña, señaló que se implementaron controles a los comercios para que no vendan bebidas alcohólicas a los menores. El jefe comunal aclaró que hay controles policiales en el camping y en la playa del río.

Más de cinco mil jóvenes pernoctaron anoche en el camping Quitilipi para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Para hoy se espera la misma cantidad de personas.

El intendente de La Caldera, Luis Mendaña, señaló que se implementaron controles a los comercios para que no vendan bebidas alcohólicas a los menores. El jefe comunal aclaró que hay controles policiales en el camping y en la playa del río.

En la fecha incluso alrededor de 5.500 estudiantes se hicieron presentes de La Caldera donde se colocaron equipos de sonido, y un total de (27) efectivos y tres montados, además de un grupo de Infantería que se hicieron presentes en el lugar a efectos de cumplir con las tareas de seguridad.

DÍA DE LA SANIDAD


Hoy, 21 de septiembre es no laborable para los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud Pública. Los hospitales públicos y centros asistenciales atenderán con las guardias correspondientes a un día feriado. El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, expresó su especial reconocimiento a equipo de salud, "trabajadores muchas veces anónimos, quienes con abnegado esfuerzo se constituyen en el pilar fundamental del sistema sanitario de la provincia".

"El recurso humano es nuestro bien más preciado e importante. No existe actividad más solidaria que en la que se desempeña el trabajador de la sanidad que no cabe dudas que pone lo mejor de sí y mucho amor al prójimo, para ayudar a cuidar y salvar lo más preciado que tiene el ser humano: su vida", manifestó Heredia.

El funcionario destacó el trabajo que desarrollan los agentes de la salud (profesionales, auxiliares y trabajadores en general), "labor que dignifica a la persona que desarrolla esta tarea porque elije una vida de abnegado servicio para brindarse de corazón a todos sus semejantes".

Jornada no laborable
El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

En este marco y en virtud de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores de la Salud, que deja establecido el 21 de septiembre como Día del Trabajador de la Sanidad, se otorga asueto administrativo para los agentes dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Con tal motivo, hoy los hospitales públicos y centros asistenciales que brinden Servicios de Emergencias, atenderán con las dotaciones de guardias correspondientes a un día feriado.

SEMANA DEL TURISMO

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el día Internacional del Turismo, hoy se lanzarán las actividades programadas de la semana. Será a partir de las 10, en Buenos Aires 93. as actividades se llevarán adelante entre el 25 y el 28 de septiembre bajo la consigna Crece el Turismo, crece Salta. a intención es generar un espacio para la interacción entre los actores del sector y los niños de la provincia de Salta, por lo que funcionarios y empresarios junto a formadores de cultura turística infantil visitarán distintos establecimientos educativos de nivel primario en la provincia, en el marco de una campaña de sensibilización turística. Las actividades iniciarán el 25 de septiembre en Cafayate y continuarán en San Carlos, Cachi, Cerrillos, Chicoana, Payogasta y San Antonio de los Cobres. Mientras que el 27, las acciones se desarrollarán en San José de Metan y Ciudad de Salta, y finalizarán el 28, en San Lorenzo y Vaqueros.

AUMENTAN FRECUENCIAS DE SAETA

Con motivo de celebrarse hoy el día del Estudiante, SAETA reforzó los servicios a La Caldera y Campo Quijano, destinos más elegidos por los jóvenes. El servicio a La Caldera será reforzado hoy con 8, con frecuencias de 15 minutos, con arribos y partidas desde el ingreso al camping de Quitilipi; en este caso, los servicios se prestarán de 9 a 21. Con respecto a Campo Quijano se trabajó en un esquema de reducción de frecuencias de 19 a 21, momento en que se produce la desconcentración y regreso de los jóvenes a la capital. En esa franja horaria, la frecuencia entre coches será de 10 minutos. La modificación de los servicios regulares se realizó en base a las actividades programadas y a la necesidad de modificar la prestación del servicio, en base a la flota con la que cada corredor presta el servicio normalmente.

CLÁSICO SUSPENDIDO: SON 8 LOS DETENIDOS


Están vinculados a la causa por “extorsión” que nació tras la denuncia que realizó el presidente del club, Rubén González, luego de la suspensión del clásico con Central Norte. Hasta el momento, 8 son las personas detenidas por este caso, y no se descartan más procedimientos para las próximas horas.

Cristian Gustavo Chocobar, de 18 años, domiciliado en Manzana 211 "F", Casa 14, del barrio 2 de Abril y Manuel Costilla Frontalini, de 16 años, quien vive en el barrio 26 de Marzo, manzana 184 “B”, casa 4, fueron detenidos por la policía, en el marco de la denuncia que realizó el presidente de Juventud, Rubén González, luego de que los barras suspendieran el clásico con Central Norte la semana pasada.

Cabe destacar que entre los ocho detenidos hay tres menores de edad y los nuevos detenidos serán indagados hoy por el Juez de Instrucción Alvarado Solá. El delito de extorsión por el que están detenidos no es excarcelable.

A su vez se supo que el Juez de Instrucción Alvarado Solá ordenó que se realicen pericias sobre el celular del presidente del club Juventud Antoniana. .



Los detenidos son:

1) Gustavo Roberto Reinoso (41)  
2) Ariel Gustavo Ramos (32)  
3) Néstor Alfredo Ruiz (21)  
4) Adrián Alejandro Sánchez (30)  
5) Gustavo Gabriel Flores (19)  
6) Mauricio Flores (16)  
7)Cristian Gustavo Chocobar (18)
8) Manuel  (16)

ANUAL: HOY SE ABRE LA CUARTA FECHA

Con el encuentro del viernes entre Cachorros y Pellegrini se pone en marcha la 4ª fecha del Decagonal.

Se pone en juego la cuarta fecha de este apasionante Decagonal organizado por la Liga Salteña de Fútbol.
Viernes 21 de Setiembre de 2012, 21: 30 horas.

San Antonio  vs. Pellegrini – Cancha: Liga Salteña de Futbol 


Sábado 22 de Setiembre de 2012,  16 horas.

Cachorros vs. Gimnasia y Tiro.  Cancha: Gigante del Norte

Sanidad vs. Peñarol – Cancha: Liga Salteña de Futbol 


Domingo 23 de Setiembre de 2012 16 horas:

San Martín vs. Central Norte – Cancha: Central Norte.


Miércoles 26 de Setiembre de 2012, 16 hs.

Comercio vs. Juventud Antoniana– Cancha: Fray Honorato Pistoia.



Tabla de Posiciones 

Posicion Equipo Pl W D L Pts SF SA +/-
1 (1) Club Atlético Pellegrini 3 2 1 0 7 10 3 7
2 (2) Club Atlético Sanidad 3 2 1 0 7 6 3 3
3 (3) Juventud Antoniana 3 2 0 1 6 4 2 2
4 (4) Deportivo Villa San Antonio 3 2 0 1 6 3 2 1
5 (5) Club Central Norte 3 1 1 1 4 5 5 0
6 (6) Club Los Cachorros 3 1 1 1 4 3 3 0
7 (7) Gimnasia y Tiro 3 0 3 0 3 3 3 0
8 (8) Club Atlético Peñarol 3 1 0 2 3 4 5 -1
9 (9) Sportivo Comercio 3 0 1 2 1 0 3 -3
10 (10) Club Atlético San Martin 3 0 0 3 0 2 11 -9

20 sept 2012

URTUBEY DIJO QUE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS ES LA RPIORIDAD NUMERO UNO DEL GOBIERNO DE SALTA


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la apertura del encuentro internacional de capacitación sobre lucha contra el narcotráfico. El mismo se extenderá hasta mañana oportunidad en la que continuarán exposiciones y talleres para intercambio de experiencias.
“La lucha contra las drogas es prioridad uno en nuestra gestión de gobierno”, reiteró esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey en la apertura del encuentro internacional de capacitación sobre lucha contra el narcotráfico que se desarrolla en la capital salteña. El mandatario recordó a los presentes la decisión estatal de involucrarse “a fondo” para enfrentar esta problemática, “una enfermedad que nos afecta, una enfermedad que afecta a nuestros chicos”.
El mandatario encabezó el acto se que hizo en un hotel céntrico, donde hasta mañana se sucederán exposiciones y talleres para el intercambio de experiencias, organizadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Este no es un problema de otros, es nuestro, de la comunidad”, indicó, antes de mencionar la importancia de haber creado un centro público para el tratamiento de adicciones, entre otras acciones.
“Esta es una lucha sin cuartel, debe ser una lucha de todos los argentinos de pie”, indicó el Gobernador, quien recordó el trabajo que realizó cuando fue legislador nacional y destacó la importancia de la jornada para compartir miradas y el debate de temas como éste. “Debemos seguir aunando esfuerzos para ser cada día más eficientes. Los verdaderos héroes son los que trabajan para liberar a las actuales generaciones de este flagelo”.
El encuentro internacional de capacitación sobre la lucha contra el narcotráfico se desarrollará hasta mañana en el hotel Alejandro I. Participan el primer secretario de la sección Política de la Embajada de Estados Unidos, Kenneth Forder; el consejero del Interior de la Embajada de España, Juan Jesús Peñalver Olmos; el agregado policial de la Embajada de Italia, Giulio Mencagli; el oficial de Enlace de la Embajada de Alemania, Uwe Keinert; el agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, Rémy March.
También asisten representantes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Sedronar.
Durante la apertura el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, remarcó la decisión del personal de la fuerza policial de capacitarse en el tema, para no perder el norte en la lucha contra el narcotráfico. También dijo que es necesario humanizar aún más el trabajo de los diferentes estamentos.
“El desafío es entender la raíz de un problema que necesita una nueva configuración del trabajo estatal”, indicó el funcionario, luego de que el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos, mencionara el trabajo que se hace y recordar que Salta es la primera provincia que cuenta con un organismo civil que asiste al Poder Ejecutivo para la lucha contra el narcotráfico.

INGRESO AL CERRO SAN BERNARDO RESTRINGIDO

Desde la sub secretaria de prevención y emergencia se informo que el acceso al cerro san bernado por las escaleras es muy riesgoso ya que aun hay ramas y arboles caidos en su trayecto. En lo que hace a la ruta…esta cerrada ya que quedan alrededor de 20 postes sin levantar y 2.000 metros lineales de cale sin revisar. Esto es consecuencia del zonda del pasado martes que afecto mayoritariamente esa reserva natural.

ACUERDO SALARIAL EN EL TABACAL

La empresa informó que se llegó a un acuerdo en lo salarial y las condiciones, y se dictó la Conciliación Obligatoria por causas penales y exclusiones de Tutela. Se pudo concretar el ofrecimiento del mejor salario de la industria. El acta incluye los pedidos económicos, las reincorporaciones y los salarios caídos.

CONCURSO DE LA PIZZA POSTERGADO

Se postergó la fecha del evento por pedido de los puesteros ya que quieren renovar sus puestos y mantelerías. Además, “la intención es inaugurar las obras del Mercado el mismo día” aseguró el Director del mismo. De esta manera, el próximo 29 de septiembre se realizará el Concurso de la Pizza desde las 9 de la mañana. “No hay ningún concurso en el país como el que se hace en Salta” finalizó José Muratore.

MOVIDA AERÓBICA EN EL CIC DE Bº UNIÓN

Entre el viernes y el domingo los vecinos de esa barriada y de las zonas aledañas podrán participar de torneos de hockey, futbol y sapo. Además se llevarán a cabo movidas aeróbicas y jornadas de recreación física adaptada para los abuelos y abuelas. Todas estas jornadas se desarrollarán en el marco de la Semana del Bienestar 2012. Desde el lunes en el lugar se vienen cumpliendo diferentes actividades para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de llevar adelante una vida sana y saludable.

REFUERZO DE SAETA PARA EL DÍA DEL ESTUDIANTE


La empresa informa que con motivo de los festejos del “Día del estudiante”, se dispuso el refuerzo de los servicios que realizan la cobertura de las localidades de La Caldera y Campo Quijano; destinos elegidos por los jóvenes para realizar actividades de recreación y esparcimiento.
Por tal motivo se informa que, el servicio a La Caldera será reforzado el día jueves 20 con 4 (cuatro) unidades que operarán integradas al servicio regular entre las 16 y 23 horas; con un esquema de frecuencias de 20 minutos entre coches. Para el día 21 los refuerzos serán 8 (ocho), con frecuencias de 15 minutos, con arribos y partidas desde el propio ingreso al camping de Quitilipi; los servicios se prestarán de 9 a 21 horas. Con respecto a Campo Quijano, se trabajó en un esquema de reducción de frecuencias para el día 21, de 19 a 21 horas, momento en que se produce la desconcentración y regreso de los jóvenes a la capital. En esa franja horaria, la frecuencia entre coches será de 10 minutos. Cabe aclarar que la modificación de los servicios regulares se realizó en base a las actividades programadas y a la necesidad de modificar la prestación del servicio, en base a la flota con la que cada corredor presta el servicio normalmente.

ALUMNOS DEL NACIONAL PINTAN MURALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Los alumnos del colegio Nacional celebran la semana del estudiante pintando murales afuera del colegio, cuya temátiva es la lucha contra la violencia de género. 
Los chicos hacen esta actividad desde hace seis años y las pintadas serán hoy y mañana. En el encuentro también participan alumnos de otros colegios. 
El mural ganador será elaborado en un boceto que se expondrá en los museos de Salta. 

UN REMIS CHOCO CONTRA UN CAMIÓN: MURIÓ UNA MUJER


El hecho ocurrió esta madrugada, en la autopista Salta-Güemes. El remis estaba ocupado por cuatro personas, dos mujeres y dos varones. Al intentar pasar un camión, el chofer calculó mal, impactó con la parte trasera del vehículo de carga, dio varios tumbos y la víctima fatal salió despedida del auto falleciendo en el acto.
A las 4.45 de esta madrugada se produjo el fatal desenlace. El escenario fue la autopista que une nuestra capital con la rotonda de General Güemes. Los protagonistas de esta triste historia fueron cuatro personas que viajaban en un remis rumbo a Güemes. El chofer calculó mal una maniobra y al intentar pasar a un camión que circulaba en su misma dirección impactó en su parte trasera.
Producto del choque el remis dio varios tumbos, y en esos vuelcos salió despedida una de las mujeres que viajaban en el móvil, falleciendo en el acto. Los otros tres ocupantes fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo, donde quedaron internados en estado de observación. Se trata del chofer y dos pasajeros: un hombre y una mujer, con estado “reservado”. La policía investiga ahora en qué circunstancia se produjo el accidente, y nos se descarta ninguna hipótesis hasta que le puedan tomar declaración a las personas internadas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More